La Turkish Airlines EuroLeague aterriza en Vitoria-Gasteiz con la visita de uno de los grandes, Armani Milán.
El mejor baloncesto de Europa se podrá volver a disfrutar un año más en el Buesa Arena gasteiztarra. La Turkish Airlines EuroLeague llega a Vitoria-Gasteiz con el duelo que enfrentará a los hombres de Dusko Ivanovic contra Armani Milán. Después del tropiezo en la jornada inaugural, el conjunto gasteiztarra quiere recuperar sensaciones y hacerlo junto al calor de su afición que volverá con más fuerza que nunca.
12.572 es el nuevo aforo permitido en el pabellón de Zurbano. El factor Buesa volverá a entrar en juego después de muchos meses de silencio atmosférico. La afición baskonista regresa con ilusión a una nueva campaña europea en la que Baskonia volverá a pelear ante los mejores y la primera batalla será ante el conjunto italiano.
AX Armani Exchange Milán volverá a competir por estar entre los mejores de Europa, al igual que ya hizo en la última campaña en la que disputó la Final Four. El conjunto entrenado por Ettore Messina es todo un transatlántico lleno de calidad y potencia física que superó en la jornada inaugural al CSKA ruso (84-74). Mantiene una parte importante de la última plantilla con la continuidad de Sergio Rodríguez, el ex-baskonista Shavon Shields, Malcolm Delaney o los veteranos Datome y Hines.
A ese batería de grandes jugadores, el equipo milanés a incorporado a un jugador de mucha calidad como Nicolo Melli, que llega desde la NBA. Nombres como los estadounidenses Hall y Grant tendrán su primera experiencia europea de la mano de Armani. Mitoglou ha cambiado este verano Panathinaikos por la ciudad italaina y aportará experiencia y consistencia al combinado de Messina.
Por su parte Baskonia quiere dejar atrás las últimas derrotas y volver a la dinámica positiva junto al calor de su fiel afición. Dusko Ivanovic recupera a Wade Baldwin, después de su paternidad, para el duelo contra Armani de este viernes. El técnico montenegrino no podrá contar con Alec Peters que continúa con su proceso de recuperación.
El mejor espectáculo de baloncesto europeo vuelve al Buesa Arena y lo hace con la gran noticia de la vuelta del público a sus gradas.