Más de 9.000 personas asistieron a un evento sin precedentes y disfrutaron del espectáculo con las mejores gimnastas rítmicas mundiales.
El Buesa Arena volvió a acoger otro gran evento este sábado en el que más de 9.000 personas llenaron las gradas del pabellón de Zurbano para presenciar el Euskalgym
El sábado por la mañana el arrancó este homenaje a la gimnasia, que reunió a muchos clubes de todos los puntos de la geografía española convirtiendo, una vez más, al Buesa Arena en un recinto ideal para realizar . Los alaveses estuvieron representados por Oskitxo, Beti Aurrera, entre otros y tuvieron un público entregado no sólo del territorio vasco.
Vitoria-Gasteiz acogerá el evento, la gala más esperada del año y el Buesa Arena se convertirá en el epicentro de los amantes de este deporte. El Club sigue trabajando por traer grandes eventos deportivos, culturales y de diferentes ámbitos para complacer las necesidades y los gustos de los diferentes grupos de aficionados.
Muchas de las mejores gimnastas del mundo se dieron cita en el Buesa Arena para deleitar a los asistentes a este gran espectáculo. Alina Maksymenko, Yana Kudryavtseva o Carolina Rodríguez, entre otras, formaron parte del gran elenco de artistas que hicieron vibrar a un público entregado.
Almudena Cid, volvió a brillar en su tierra, con una actuación espectacular que enmudeció al Buesa Arena.
Uno de los platos fuertes del evento fue el homenaje a las “Niñas de Oro”, el equipo de gimnasia rítmica que en 1996 ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta. Las siete gimnastas que formaron aquel equipo: Lorena Guréndez, Tania Lamarca, Estibaliz Martínez, Marta Baldó, Nuria Cabanillas, Estela Giménez, y Marta Esparza, recibieron la Medalla Euskalgym. Sin duda, con este acto, se vivió en el Buesa Arena uno de los momentos más bonitos y emotivos de la jornada.