El equipo que dirige Miguel Ángel Hoyo debutará el sábado a puerta cerrada ante Mondragon en su primer test de pretemporada.
Desde mediados del mes de agosto lleva trabajando el filial de Saski Baskonia a las órdenes de Miguel Ángel Hoyo. “El trabajo que hicimos en postemporada nos ayudó a estar bien ahora”, comenta el entrenador que comienza su tercera temporada en Vitoria-Gasteiz. El equipo que competirá en liga EBA está trabajando “con buen ritmo en varias sesiones al día y con mucha ilusión”, comenta el técnico azulgrana.
Por segundo año consecutivo, el filial baskonista participará en liga EBA con el equipo más joven de la competición. El técnico ceutí tiene claras las señas de identidad que quiere que tenga su equipo: “La intensidad es algo que tiene que ser una norma básica, jugar con ritmo con agresividad”. Hoyo quiere “un equipo que trabaja, que nunca baja los brazos” y que se vacíe en la pista durante la temporada.
Con la disputa de la Euskal Kopa el filial azulgrana disputará sus primeros partidos de pretemporada. Encuadrado en el Grupo A del torneo, los vitorianos se enfrentarán a Mondragon Unibertsitatea y el Easo Bodegas Muga. Los de Hoyo debutarán en la Euskal Kopa ante los de Arrasate este sábado a las 18:00h en Bakh en un encuentro que se disputará a puerta cerrada. “Será un partido duro ante uno de los mejores equipos de la competición”. “Buscamos llegar bien al inicio de competición, coger un poco de experiencia y aprender a saber lo que nos espera durante la temporada siendo un equipo tan joven”, destaca Miguel Ángel.
Cuerpo técnico 2020/21
Miguel Ángel Hoyo seguirá por tercera temporada consecutiva a los mandos del filial baskonista. El resto del cuerpo técnico lo completarán: Iñigo Cimiano (entrenador ayudante), Unai Ereño (delegado), Pablo Vázquez (preparador físico) y Jon Ortiz de Urbina (fisioterapeuta).