Baskonia marca la diferencia con más de 29.500 espectadores en menos de una semana
Espectacular estreno de las dos competiciones en el pabellón de Zurbano. 15.504 asistentes fueron testigos del gran Opening Game que acabó con victoria de los baskonistas el pasado 30 de septiembre frente al Surne Bilbao Basket. Casi una semana después, un Baskonia-Real Madrid levantaba el telón de la Euroleague ante la mirada de 14.017 asistentes. Dos jornadas con dos partidazos y llenas del luz, color y actuaciones musicales.
La entidad de Zurbano inaugura las dos competiciones con cifras de récord. Primera vez en la historia del club que se registran más de 29.500 espectadores en tan solo dos encuentros. Una increíble respuesta de los aficionados baskonistas a la nueva forma de espectáculo que impulsa el club azulgrana desde la temporada pasada.
15.500 pulseras lucieron en el primer partido de la temporada en el Buesa Arena creando un ambiente mágico. Las actuaciones previas a la presentación del equipo marcaron la diferencia con espectáculos acrobáticos del más alto nivel. Los conciertos de Vicco, Maldita Nerea, Juan Magán, Iñigo de ETS y Gatibu pusieron a todo el público en pie en las dos primeras jornadas de la temporada 23-24 en el coliseo azulgrana.
La primera doble jornada de la Turkish Airlines Euroleague la jugarán en el Buesa los días 17 y 19 de octubre. Baskonia se medirá al Bayern Munich el próximo martes a las 20:30. El jueves será el turno de Zalgiris Kaunas (20:30). Por último, el conjunto gasteiztarra se enfrentará al Unicaja en el último partido de la semana (domingo 22, 18:30h).
Saski Baskonia, innovadora en un modelo de espectáculo que va mucho más allá del baloncesto, quiere agradecer a toda la afición por su acogida y por hacer posible que, partido a partido el Buesa Arena brille en un ambiente impresionante.