Dominion Bilbao Basket se impone en la prórroga de un intenso e igualado partido ante Laboral Kutxa Baskonia
Laboral Kutxa Baskonia ha caído derrotado en la prórroga por 89-83 en un derbi muy intenso e igualado disputado en Miribilla. Una igualdad que ha quedado patente desde el inicio en el que los dos equipos han salido a por el partido. El conjunto local, más acertado en ataque al principio, ha comenzado mandando en el marcador, pero la intensidad defensiva de los de Perasovic ha igualado el duelo. Mumbrú, entonado desde el triple en la primera mitad, no ha permitido que Baskonia aumentara su renta en el segundo cuarto y ha hecho que el marcador llegara al descanso con una renta de uno para el conjunto vitoriano, 37-38. En la reanudación, Laboral Kutxa Baskonia ha salido mejor en ataque que los locales, llegando a poner una diferencia de 10, pero Bilbao Basket, guiado por Hannah, Bertans y el propio Mumbrú, ha conseguido reponerse. Hanga tiraba del carro baskonista, pero no ha sido suficiente para evitar la prórroga en Miribilla. Un tiempo extra que ha caído de la balanza vizcaína que ha leído mejor este periodo final y ha conseguido dejar la victoria, 89-83, en Bilbao. A pesar de la derrota, el equipo baskonista ha luchado hasta el final para llevarse un partido al que han acudido más de 200 aficionados vitorianos.
Inicio de partido muy intenso y equilibrado por parte de los dos equipos que han dejado claras sus intenciones de ir a por el choque desde el primer minuto. Dominion Bilbao Basket, haciéndose fuerte en defensa, ha comenzado mandando en el marcador ante un Laboral Kutxa Baskonia que respondía desde la pintura. Los de Velimir Perasovic, guiados por Hanga y James en ataque, han apretado en defensa para ponerse a un punto en el marcador al final del primer cuarto, 18-17. En el segundo cuarto, el conjunto baskonista, más acertado en ataque y bien plantado en defensa, ha conseguido ponerse por delante y abrir una brecha en el marcador de siete puntos. Pero un acertado Mumbrú desde la línea de tres, cinco aciertos de cinco intentos al descanso, ha mantenido a los locales en el partido y ha permitido que las distancias no fueran mayores antes del final del segundo cuarto al que se ha llegado con un 37-38 en el marcador.
Tras el descanso, los de Perasovic, gracias a su labor defensiva y al acierto en ataque, han conseguido poner una distancia de 10 puntos en el marcador, 37-47, gracias al buen trabajo de Hanga que ha acabado el encuentro con 16 puntos y 18 de valoración. Hannah, Bertans y Mumbrú, abonados a los 21 puntos los tres al final del partido, han dado la vuelta a la situación y han llevado el encuentro a la prórroga. En el periodo extra, Laboral Kutxa Baskonia, mermado por las faltas personales, ha cedido terreno ante un Dominion Bilbao Basket llevado en volandas por su afición. Al final, las mejores lecturas de los de Sito Alonso en este periodo han hecho que la victoria final, 89-83, se haya quedado en Miribilla. Un estadio al que han acudido unos 300 aficionados baskonistas para arropar a su equipo tras una derrota que, con ellos, les será más fácil levantarse.