Comienzo de año perfecto para KIROLBET Baskonia que se llevaba un auténtico partidazo ante el líder de la EuroLeague.
Triunfo de mucho mérito el que han sumado los hombres de Dusko Ivanovic en su primer partido del 2020 en el Buesa Arena. Con un pabellón volcado desde el primer momento, KIROLBET Baskonia ha conseguido sumar la séptima victoria en la EuroLeague de la mano de una gran actuación de Henry, Shields y Shengelia.
Desde el comienzo dominaba el juego en ambos aros el equipo que dirige Dusko Ivanovic. En su vuelta al Buesa Arena, KIROLBET Baskonia se ha mostrado con hambre desde los primeros compases logrando las primeras ventajas en el marcador (21-15). Ante uno de los grandes proyectos del baloncesto europeo y con un Zurbano entregado, los baskonistas eran capaces de mantener la intensidad del primer cuarto y gracias al acierto desde la línea de tres conseguía marchar camino a vestuarios con 16 puntos de ventaja (47-31).
Tras el descanso la dinámica era la misma. Los hombres de Ivanovic se mostraban muy sólidos en tareas defensivas y el acierto en el tiro de tres de Henry y Shields dejaba a KIROLBET Baskonia por delante a falta del último cuarto por disputarse (65-54). En unos últimos diez minutos de infarto, y con un Buesa Arena totalmente volcado con su equipo, el FC Barcelona lograba reducir distancias, llegando a empatar a falta de un minuto. De la mano de un importantísimo mate del capitán Toko Shengelia, los vitorianos lograban dos puntos de ventaja que eran suficientes para sumar un épico triunfo (76-74).
KIROLBET Baskonia afronta el segundo duelo de la semana el domingo (12:30h) ante BAXI Manresa. Duelo clave de cara a las aspiraciones coperas de los vitorianos.