Exigente nueva semana de tres partidos para un Bitci Baskonia que necesita sentir el calor de su afición.
Tras quedarse de forma definitiva fuera de la Copa del Rey, Bitci Baskonia centra todos sus esfuerzos en revertir la dinámica del último mes en una nueva semana con tres desafíos por delante. La comunión entre equipo y afición será de vital importancia en los primeros dos duelos europeos ante Zenit y Olympiacos en un Buesa Arena que tiene que marcar la diferencia en el segundo tramo de la temporada. Los hombres de Neven Spahija cerrarán la semana el domingo visitando Fuenlabrada en una nueva jornada de acb.
El combinado azulgrana no ha ganado en EuroLeague en lo que va de 2022 y quiere cambiar esa dinámica en el primer duelo de la semana ante el Zenit de San Petersburgo (martes, 20:30h). Un duro rival dirigido por Xavi Pascual que es cuarto en la clasificación y ha vencido cuatro de los últimos cinco partidos disputados en la Turkish Airlines EuroLeague. Bitci Baskonia recuperará a Alec Peters, que debutará por primera vez ante su afición esta temporada, para el partido ante los rusos.
El Buesa tiene que ser protagonista esta semana y la afición vitoriana tiene que hacerse notar. El viernes (20:30h) aterriza en la capital vasca otro equipo en puestos de PlayOff. El Olympiacos de Bartzokas será el segundo rival de una nueva doble jornada europea para los de Spahija. Un enfrentamiento entre dos históricos de la EuroLeague que volverán a verse las caras este viernes en Zurbano.
La plantilla gasteiztarra cerrará una intensa y exigente semana viajando a Madrid para medirse a Urbas Fuenlabrada (domingo, 17:00h). Bitci Baskonia necesita recuperar posiciones en la competición doméstica tras no entrar entre los ocho primeros de la primera vuelta. Los de Spahija quieren sumar el undécimo triunfo y hacerlo lejos de casa donde este año les está costando cosechar victorias.