Nada como en casa: desde que arrancó 2018, Baskonia ha conseguido ganar un 77,5% de los partidos que se han disputado en el Buesa Arena.
El Buesa Arena tiene la llave y los hechos lo constatan. Y es que desde que arrancó 2018, de los 9 partidos que Baskonia ha disputado entre Euroleague y Liga Endesa, tan solo cayó en dos ocasiones ante el Real Madrid y el AX Armani Exchange Olimpia Milan. Un 77,5% de efectividad que demuestra todo el poder que tiene el fortín baskonista cuando el equipo juega en casa.
En Euroleague, Baskonia ha vencido a Olympiacos, Estrella Roja y Khimki de Moscú mientras que en la competición doméstica ha conseguido ganar a Valencia Basket, Real Betis Energía Plus, FC Barcelona Lassa y Unicaja. El Buesa Arena se ha convertido en un auténtico fortín azulgrana que pretende ser decisivo en la recta final de la temporada.
10.460 espectadores de media en 2018
El Buesa Arena ha congregado en lo que llevamos de 2018 a cerca de 100.000 espectadores. El recinto vitoriano acumula un total de 94.144 seguidores que han vivido en directo los nueve partidos oficiales de Liga Endesa y Euroleague disputados entre enero, febrero y marzo. Asiste al pabellón gasteiztarra una media de 10.460 espectadores por encuentro lo que le convierte una temporada más en el pabellón con afluencia del público de toda la ACB.
Una grada fiel, que se hace notar y que volverá a ser determinante para ayudar al equipo en su objetivo de hacerse con uno de los ocho puestos que permiten la disputa del Play Off continental.
No te pierdas los próximos enfrentamientos del equipo en la Liga Endesa y sigue de cerca el mes decisivo de Euroleague donde la afición tiene la llave para ser parte del Play Off europeo.