El pabellón azulgrana vivió una intensa noche en el que diferentes acciones fueron protagonistas en un día tan importante.
El 8 de marzo y la lucha por la igualdad volvió a estar presente un año más en el Buesa Arena. Coincidiendo con el día Internacional de la Mujer, el club azulgrana quiso conmemorar este día con diferentes acciones. Entre ellas, los jugadores de Bitci Baskonia vistieron cordones morados en sus zapatillas y el cuerpo técnico lució corbatas del mismo color en la victoria ante el vigente campeón de Europa, el Anadolu Efes. Un triunfo del las jugadoras del Deportivo Alavés Gloriosas fueron testigos en primera fila.
La jugadora de cantera Irati Múgica fue la encargada de presentar a los jugadores en el momento de saltar a cancha. Durante la presentación el equipo benjamín femenino de la Fundación 5+11 Bakh realizó el habitual pasillo a los jugadores de Neven Spahija. Vega Prior, también jugadora de las categorías inferiores del club, fue quien portó el balón oficial del partido antes del salto inicial. La última de las acciones fue el pequeño partido que las niñas alevines de la Fundación 5+11 disputaron en el descanso.
De esta forma Saski Baskonia quiso conmemorar una jornada muy especial siendo consciente de que estas reivindicaciones del 8M deben perdurar más allá del propio día de ayer.