Derrota en el segundo partido de la serie y Bitci Baskonia tendrá que volver a ganar en Valencia si quiere el pase a semifinales.
Los hombres de Neven Spahija no han podido sentenciar la serie de cuartos y el lunes tendrán que volver a la ciudad del Turia a un tercer partido a vida o muerte. En un Buesa Arena entregado, Bitci Baskonia no ha podido con un Valencia Basket que dominó el partido desde el segundo cuarto. El mejor azulgrana ha sido Alec Peters con 18 puntos, 9 rebotes y 33 créditos de valoración.
Salida en tromba del cuadro azulgrana que con el apoyo de su público conseguía la primera ventaja (12-4, minuto 5). Pero pronto reaccionaban los hombres de Joan Peñarroya que se colocaban a uno tras el primer asalto (21-20). La dinámica favorecía a Valencia Basket que poco a poco abría brecha en el marcador (27-35). Reaccionaban los de Spahija que cortaban la racha para terminar a cinco puntos de camino a vestuarios gracias al buen hacer de Peters y Fontecchio (41-46).
Tras el descanso, Bitci Baskonia salía con otra casa y se colocaba a tres puntos con el empuje de toda la afición del Buesa Arena (49-52). Pero volvía a golpear Valencia desde la línea de 6.75 aumentando la renta a ocho puntos a falta del último cuarto por disputarte (59-67). Lo buscaba de todas las maneras el equipo vitoriano pero los valencianos jugaban bien sus cartas (70-78, minuto 35). Desde la línea de tres puntos Valencia quitó cualquier opción de luchar por el partido al cuadro gasteiztarra que no dejó de intentarlo hasta el último suspiro (82-89).
1-1 y la serie se decidirá en Valencia. Bitci Baskonia viajará mañana hasta la ciudad del Turia donde el lunes buscará repetir la gesta del primer partido y asaltar la Fonteta para conseguir el codiciado billete para las semifinales de la Liga Endesa.