Laboral Kutxa no consigue sumar una victoria en el Buesa Arena en la séptima jornada del Top 16 de Euroleague frente al equipo más en forma del grupo. Tras un arranque de partido igualado el FC Barcelona, invicto en ésta fase de la máxima competición europea, ha comenzado a sentirse cómodo en la pista y ha cosechado una ventaja en el marcador.
La reacción baskonista no se ha hecho esperar. Los de Scariolo han dado un paso adelante en ataque y en defensa y tras un amplio parcial a favor han recuperado la ventaja. El trabajo colectivo no ha cesado y tan sólo han dejado anotar al rival 6 puntos en el segundo cuarto. Tras el descanso el FC Barcelona ha vuelto a recuperar su juego. Laboral Kutxa no ha dejado de luchar en ningún momento, ha peleado en rebote, ha defendido y no ha dado ningún balón por perdido, pero el equipo catalán ha estadomuy acertado en el tiro exterior y ha anotado muchos puntos debajo de canasta. Los minutos de Juan Carlos Navarro y Ante Tomic han sido determinantes para dar la victoria al equipo de Pascual.
Igualado arranque de partido para ambas escuadras en el que el intercambio de canastas ha sido el protagonista. Los de Xavi Pascualhan conseguido una pequeña renta en el marcador aprovechando los fallos baskonistas para terminar los primeros minutos diez puntos arriba.
Laboral Kutxa ha dado un paso adelante tanto en ataque como en defensa en el segundo periodo y ha dejado al Barcelona anotar tan sólo seis puntos. Los de Scariolo han realizado un gran trabajo también en rebote y se han acercado en el marcador. El equipo vitoriano ha seguido trabajando y no dando por perdido ningún balón para llegar 31-33 al descanso, siempre bajo la atenta mirada y los ánimos de su nuevo compañero Lamar Odom.
Tras el descanso los culés han reaccionado y han sabido imponer su ritmo de partido sobre el parqué y han puesto una ventaja de 10 puntos en el luminoso que, a pesar de los esfuerzos del equipo azulgrana, ha sido difícil de recortar.
El gran acierto, desde todas las posiciones, de los catalanes ha sido clave para su victoria. La estrella del equipo blaugrana, Juan Carlos Navarro ha aparecido en los últimos minutos para ayudar ofensivamente a su equipo, ayudado por Oleson y Tomic, y ha determinado el encuentro a favor del equipo catalán para terminar 68-80.