KIROLBET Baskonia luchó hasta la última décima del partido pero no pudo con un inspirado Mike James
Triste final para un KIROLBET Baskonia que luchó de inicio a fin ante un AX Olimpia Milan que se afilió a la inspiración anotadora de Mike James. Por parte azulgrana, Vincent Poirier fue el mejor del encuentro consiguiendo uno de sus mejores partidos en Euroleague (30 de valoración, 18 puntos, 10 rebotes), aniquilador en la pintura tanto en defensa como en ataque.
Durante los primeros compases del encuentro, KIROLBET Baskonia se sentía atascado en ataque, momentos en los que los locales aprovecharon para anotar. Sin embargo los de Perasovic mantuvieron el bloque defensivo para terminar los primeros diez minutos perdiendo por la mínima. En el segundo cuarto AX Milán empezaba a poner la barrera peligrosa rozando los 10 tantos de diferencia, pero KIROLBET Baskonia no se amedrantó y se fue al descanso con un ajustado 47 a 43 en el marcador.
Tras el paso por vestuarios, un inspirado Mike James empezó a hacer daño en la pintura, consiguiendo sumar hasta 12 puntos en este cuarto. Las diferencias en el electrónico no asustaron en ningún momento a los baskonistas, que remando se acercaban hasta llegar al último cuarto con todo por decidirse. El acierto anotador de los italianos no variaba, pero la dupla Janning-Poirier ponían sobre las mesas las aspiraciones gasteiztarras de cara el partido. Y así fue hasta el último suspiro, momento en el que Janning, con un triple a falta de 0.6, dibujaba el 93 a 90. Última posesión ilusionante que al final no cuajó, pero la sensación fue de batalla trabajada para volver a casa con toda la confianza.
El viernes, partidazo ante Panathinaikos para demostrar que KIROLBET Baskonia tiene mucho que decir en Euroleague.