Los hombres de Jota Cuspinera se imponen al KIROLBET Baskonia.
Complicada derrota para los hombres de Perasovic en la competición doméstica. Un mermado KIROLBET Baskonia que contaba con las bajas de Shavon Shields y Micheal Eric, de última hora por un proceso gastrointestinal, ha caído ante un Montakit Fuenlabrada superior que ha sabido imponer su ritmo y llevarse un triunfo de mérito de Vitoria-Gasteiz por 80-92.
Comienzo muy igualado en el pabellón de Zurbano. Ninguna de las dos escuadras lograba imponer su ritmo sobre el parqué y tanto locales como visitantes amasaban pequeñas rentas en el marcador que reflejaba un 19-20 al cierre del primer periodo. El acierto no ha acompañado a los de Perasovic en el segundo cuarto lo que ha propiciado las primeras ventajas de un Fuenlabrada con mayor fluidez en ataque y que trataba de imponer su ritmo en el Buesa Arena.
Las cosas no han mejorado para los azulgrana tras el paso por vestuarios. Una tímida reacción local ha dado paso al dominio de un Fuenlabrada que lograba abrir brecha en el marcador (55-67). Los baskonistas han salido decididos a por la remontada en el último cuarto. Shengelia, Garino, Henry y Polonara han logrado situar al equipo a tan solo dos puntos. Sin embargo, la escuadra visitante ha sabido mantener el temple y la victoria (80-92).
Toca pasar página y centrase en la exigente semana que hay por delante. El miércoles los hombres de Perasovic se enfrentarán al vigente campeón de Euroleague, el CSKA de Moscú. El viernes nuevo reto contra el Zenit de San Petersburgo y por último, el domingo tendrán una nueva cita en la liga Endesa contra el Valencia Basket.