Baskonia y Herbalife Gran Canaria se miden en un partido clave en sus aspiraciones por hacerse con uno de los cuatro primeros puestos.
El Buesa Arena acoge mañana viernes uno de los partidos más atractivos de la jornada en la Liga Endesa. Dos rivales directos por un puesto noble de tabla, cara a cara en un duelo que se prevé emocionante por todo lo que hay en juego sobre la pista.
Se enfrentarán el cuarto y el quinto clasificado de la ACB, empatados a dieciocho victorias, que buscan un triunfo clave que les permita seguir optando a uno de los cuatro primeros puestos de la tabla que otorgan la ventaja de campo en los cruces de Play Off de liga. Baskonia, que recupera a Toko Shengelia, buscará su cuarta victoria seguida como local ante un Herbalife Gran Canaria que llega a Vitoria con un formidable balance de ocho victorias en los últimos nueve encuentros de Liga Endesa.
Ambos equipos vienen de perder en la última jornada en sus desplazamientos a Badalona y Madrid y afrontan esta cita siendo dos de los tres máximos anotadores de la competición. Baskonia espera como la escuadra que más rebotes atrapa de la Liga Endesa al conjunto que dirige Luis Casimiro, que se proclamó campeón de la Supercopa el pasado mes de septiembre en el Buesa Arena, y que es además la tercera mejor defensa de la liga y el tercer equipo más valorado del torneo doméstico.
Baskonistas y canarios se han enfrentado un total de 65 ocasiones en la historia de la ACB, con balance notablemente favorable al conjunto vitoriano que acumula 46 triunfos. En el Buesa Arena, los amarillos sólo han logrado vencer en tres ocasiones aunque una de esas victorias supuso la eliminación de Baskonia del Play Off en la temporada 2012-13. En el partido de ida en Gran Canaria, los de Casimiro se impusieron por un 74-61 en un partido en el que Baskonia no pudo igualar la energía e intensidad planteadas. Es por ello, que los vitoriano buscan un triunfo para resarcirse y adelantar en la clasificación a un rival directo.
Llega al Buesa un bloque muy compacto, con jugadores que llevan jugando varias temporadas juntos. Una mezcla de experiencia y veteranía, con juventud e ilusión que combina a la perfección sobre la pista. El jugador más valorado y pieza fundamental en los esquemas de su técnico es Kyle Kuric, máximo anotador y jugador con más minutos sobre la cancha.