Con el billete para PlayOff prácticamente en el bolsillo, Baskonia y Panathinaikos se miden en el Buesa en el partido más destacado de la jornada para Euroleague.
El Buesa Arena vuelve a acoger esta jornada el partido más destacado para la competición. El Game of the Week enfrenta a dos de los rivales muy en forma. Baskonia viene de cosechar cuatro victorias de manera consecutiva y defiende su quinta posición ante un Panathinaikos que suma los mismos triunfos que los vitorianos. La escuadra baskonista afronta con ambición este choque en busca de un nuevo triunfo que le permita seguir aspirando a la cuarta plaza.
Quinto y sexto clasificado de la competición con objetivos comunes: certificar en primer lugar su presencia en la siguiente ronda y una vez sellada, tratar de finalizar la fase regular entre los cuatro primeros para lograr la ventaja de campo en el cruce de cuartos.
La de mañana, será la primera vez esta temporada que Mike James y Ioannis Bouroussis vuelvan a la que fue su casa la pasada temporada para medirse al equipo con el que ambos alcanzaron la Final Four de Berlín.
Máxima igualdad en los precedentes históricos en Euroleague entre estos dos equipos. Baskonia y Panathinaikos se han enfrentado una veintena de ocasiones con diez victorias para cada equipo. En la memoria de todos los baskonistas, el último PlayOff de Euroleague el que que Baskonia endosó un 3-0 a Panathinaikos para alcanzar la quinta Final Four de su historia. El último partido en Atenas fue de lo más disputado y Baskonia cayó por la mínima en un partido en el que Singleton fue el jugador más valorado gracias a sus 23 puntos y 5 rebotes. En las filas baskonistas Ilimane Diop fue el más destacado tras firmar dobles figuras con 10 puntos y 10 rebotes para un 16 de valoración.
Muchos muy atractivos duelos individuales esperan a los seguidores que se acerquen mañana al Buesa Arena. En la pintura, Singleton y Bourousis se las verán con el segundo máximo reboteador de la competición, el alemán Johannes Voigtmann y apasionante enfrentamiento entre los directores de juego de Baskonia y Panathinaikos. Shane Larkin y Mike James llevan el peligro en sus manos y son los dos máximos anotadores de sus equipos. El baskonista, segundo mejor asistente de la Euroleague, deberá vérselas también con el tercero de la competición y mejor asistente de la escuadra griega, Nick Calathes.