El conjunto parisino, debutante en la Euroleague y dirigido por el exbaskonista Tiago Splitter, recibirá al cuadro vasco por primera vez en la historia de la competición
Este viernes (20:45h), Baskonia visita París para disputar un emocionante enfrentamiento frente a Paris Basketball, el único equipo debutante en la competición esta temporada. Los hombres de Tiago Splitter han sumado 3 triunfos de sus 6 partidos y ocupan la decimoprimera posición en la tabla. El cuadro francés llega con un notable bagaje, impulsado por su destacada campaña en la EuroCup 2023-24, donde logró un impresionante registro de 22-1, levantando el trofeo y haciéndose con el billete para competir en la liga más importante del baloncesto europeo.
Fundado en 2018 por David Kahn, el club ha tenido un ascenso meteórico desde la segunda división francesa, logrando el ascenso a la máxima categoría en 2021 y alcanzando la EuroCup en 2022. Dos años más tarde y con el título de campeón, Paris Basketball se hacía con el pase para competir en la Euroleague.
El conjunto parisino cuenta con jugadores destacados como T.J. Shorts, quien, en su primera experiencia en la Euroleague, y con seis partidos disputados es el tercer máximo anotador y el segundo más valorado del torneo, promediando 18,3 puntos, 3,2 rebotes y 7,8 asistencias, con 23,3 créditos de valoración. Además, Mikael Jantunen se ha consolidado como el segundo jugador más valorado del equipo francés, con promedios de 10.2 puntos, 5.5 rebotes y 14.3 de valoración.
Bajo la dirección de Tiago Splitter, una leyenda baskonista cuya camiseta cuelga en lo más alto del Buesa Arena, Paris Basketball busca consolidarse en la Euroleague. Para Baskonia, este duelo representa una gran oportunidad de medirse contra un club emergente decidido a hacerse un nombre en la élite del baloncesto europeo. Los hombres de Pablo Laso tratarán de mostrar su mejor versión para sumar una importante victoria en suelo francés.