La ACB regresa al pabellón azulgrana con un KIROLBET Baskonia que busca reengancharse a la carrera por la Copa del Rey.
Nuevo reto de Liga Endesa en el pabellón azulgrana después de disputar la segunda semana doble de Euroleague. De vuelta a la senda del triunfo en el torneo más exigente de Europa, los baskonistas tratarán de volver a la senda de la victoria en competición doméstica ante un Valencia Basket muy en forma, que viene de ganar sus dos últimos compromisos europeos. Un exigente reto para la escuadra gasteiztarra que aspira a escalar posiciones en la Liga Endesa en su carrera por lograr un billete para la Copa del Rey.
Valencia Basket (10º, 4 victorias y 5 derrotas). El cuadro dirigido por Jaume Ponsarnau visita una vez más es Buesa Arena. 36 veces se han enfrentado ambas escuadras en el pabellón de Zurbano y solo en seis de ellas han conseguido volver a casa con la victoria. Actualmente el cuadro taronja es décimo en la tabla tras sumar, al igual que los locales, cuatro victorias y cinco derrotas. El montenegrino Bojan Dubljevic lidera a su equipo con 11,8 puntos de media por partido y promediando 15 créditos de valoración.
KIROLBET Baskonia (11º, 4 victorias y 5 derrotas). Tras superar el bache de una semana complicada, los azulgrana han recuperado sensaciones volviendo a la senda del triunfo en la máxima competición europea, después de las dos brillantes victorias frente a dos de los tres cuadros rusos que participan en el torneo. El Buesa Arena vuelve a sonreir y toca mantener la dinámica de los últimos choques, pero esta vez en la ACB. El capitán Toko Shengelia, el base estadounidense Pierriá Henry, el argentino Pato Garino y el pívot Youssoupa Fall promedian más de diez puntos de valoración en la liga doméstica.
Último coletazo a una semana muy exigente y llena de emociones. El cuadro gasteiztarra buscará la última victoria para finalizar con un triunfo que le mantenga en la pelea por acceder a los ocho primero puestos de la tabla.