Laboral Kutxa y Cajasol, empatados a victorias en Liga Endesa, se enfrentan con el mismo objetivo: afianzarse en los puestos de Play Off
Laboral Kutxa afronta mañana en casa un partido clave en su carrera por afianzarse en los puestos de Play Off de la Liga Endesa. El conjunto baskonista buscará ante un rival directo, el Cajasol de Sevilla, su tercera victoria consecutiva que le asiente entre los ocho primeros puestos de la tabla, con la duda de David Jelinek, baja en el último partido de Euroleague ante Olympiacos por una gastroenteritis.
Después de la dura derrota en Atenas, los baskonistas deberán rearmarse de moral para encarar un duelo trascendental para su futuro en la competición doméstica ante una de las escuadras más jóvenes de la liga, que llega a Vitoria tras sumar dos victorias en los dos últimos partidos. El Cajasol visita esta semana el Fernando Buesa Arena, una pista que no se le ha dado nada bien en los últimos años. De las diez últimas visitas sólo ha ganado en una ocasión, en 2007-08.
Duelo en los banquillos
Esta próxima jornada tendrá lugar un interesante duelo entre dos históricos entrenadores de la Liga Endesa: Sergio Scariolo y Aíto García Reneses. Entre estos dos técnicos acumulan más de 1.400 partidos en la competición y 11 títulos de liga, 9 del entrenador madrileño y 2 del técnico italiano.
En sus dilatadas trayectorias en la competición, estos dos técnicos se han visto las caras en 36 partidos (entre Liga Regular y Playoff), con un balance de 20-16 favorable al actual entrenador del Laboral Kutxa.