El conjunto azulgrana podría entrar en la zona de privilegio de vencer en los dos encuentros continentales de esta semana
Tras encadenar seis victorias en las ocho últimas jornadas, Baskonia se permite el lujo de mirar con optimismo entrar en la zona Playoff de la Euroleague para tratar de no abandonarlo en lo que resta de temporada y así optar al título europeo. Un objetivo que pasaría por ganar los compromisos que el conjunto azulgrana tiene esta semana ante AX Armani Exchange Olimpia Milan y FC Barcelona Lassa, y que algún resultado externo acompañase sendos triunfos azulgranas.
La primera cita para los de Pedro Martínez será este miércoles en el Mediolanum Forum de Milán ante el colista de la Euroleague. El equipo que dirige Simone Panigiani es una de las “Cenicientas” de una competición en la que tan sólo ha conseguido tres victorias, por las nueve derrotas cosechadas. A pesar de ello, cabe destacar el peligro de los italianos en su feudo donde han sido capaces de dejar dos de esos triunfos ante Barça y Brose.
Por su parte, el plato fuerte de esta semana llega el viernes con la visita al Buesa Arena de un FC Barcelona Lassa que no está pasando por su mejor momento de la temporada. El conjunto blaugrana llega a Vitoria-Gasteiz después de encadenar tres derrotas consecutivas en Euroleague siendo incapaz de mostrar las señas de identidad que caracterizan a la escuadra culé. Un partido especial, además, para dos caras conocidas de la afición azulgrana, como son Adam Hanga y Sito Alonso.
Dos duelos que, de conseguir la victoria en ambos, podrían permitir a un progresivo Baskonia soñar con el ascenso a posiciones de Playoff y seguir metiendo miedo a sus rivales más directos en la lucha por las posiciones de privilegio.