Después de conocer la presencia de Ilimane Diop en la pre-lista definitiva de la Selección Española, hemos podido hablar con él para que nos cuente sus sensaciones
El pívot senegalés del Baskonia finaliza la primera concentración con la Selección Española con gran satisfacción por el trabajo logrado: «Ha sido una semana dura en la que hemos trabajado mucho; tanto con elementos tácticos cómo para conocernos mejor dentro del equipo» valora el baskonista.
Sus dos amistosos ante Israel dejaron muestras de calidad en la cancha; tanto en defensa (en el primer partido capturó 13 rebotes) como en ataque: «Me lo pasé muy bien; hemos jugado dos partidos muy buenos a pesar de que no es nada fácil jugar con gente con la que no llevas mucho tiempo entrenando. Aún así hemos sabido hablar y hemos disfrutado bastante. Nos han venido bien estos partidos para encarar lo que viene ahora» comenta el jugador.
Tras este gran trabajo, Sergio Scariolo le seleccionó en la pre-lista definitiva: «Yo siempre doy el máximo posible. Él se fijó y le he gustado. Mañana vuelvo con la absoluta; estoy muy contento y con muchas ganas».
Ilimane Diop tiene claro el objetivo a horas de encontrarse con el equipo: «Aprender mucho de ellos, de estos jugadores de grandísimo nivel, aprender de ellos y luego veremos qué pasa» señala el senegalés.
¡Mucha suerte Ili!
#GoazenBaskonia