El baskonista considera clave el aspecto físico en el exigente torneo que comenzará el próximo 17 de junio en Valencia y proclamará al campeón de la Liga Endesa.
Apenas faltan 10 días para que se levante el telón de la fase final de la Liga Endesa en Valencia. 12 equipos, entre ellos KIROLBET Baskonia, lucharán por un título de liga especial, en circunstancias extrañas pero con el mismo valor que cualquier otro. «Igual valdría más», asegura Ilimane Diop. «Después de dos meses parados, dos pretemporadas, da igual si son 34 o 40 partidos, si ganas lo mereces», explica el baskonista que destaca la labor de la competición para implantar «las medidas necesarias» para retomar la competición.
En un torneo exprés en el que «el aspecto físico va a ser dominante», y de formato similar a una copa del rey, el objetivo es claro. «A las copas se va a ganar», afirma el pívot senegalés. El conjunto vitoriano abrirá fuego con un derbi ante Bilbao Basket. Será extraño sin público en las gradas pero «un derbi es un derbi siempre y esto es como una revancha», tras la derrota en Miribilla. «LA vida nos ha cruzado de nuevo en Valencia y tenemos que ir a por ellos».