A partir de las 20:30 Laboral Kutxa Baskonia se juega su pase al Top 16 en el Buesa Arena ante Valencia Basket
A partir de las 20:30 el Buesa Arena acoge la novena jornada de la fase regular de Euroleague que puede suponer el pase al TOP 16 del equipo que dirige Ibon Navarro.
Tras ganar la semana pasada a Galatasaray en el “infierno turco” los vitorianos dependen de ellos mismos para colarse en la siguiente fase de la máxima competición europea. Basta con ganar de un punto al rival de esta noche.
Valencia Basket llega con la necesidad de ganar también si quiere apurar sus opciones de seguir adelante en Euroleague. Los de Perasovic tendrían que ganar las dos jornadas que quedan y además esperar resultados, sin embargo, los taronja llegarán a Vitoria confiados tras vencer en Liga Endesa el domingo pasado a los baskonistas.
Ambas escuadras se conocen muy bien y Laboral Kutxa Baskonia buscará esta noche romper la mala racha que tiene ante el cuadro valenciano ya que ha perdido sus últimos cinco encuentros, el año pasado 3 y este dos.
El encuentro de esta noche será crucial y el equipo estará acompañado por su afición. Los dos partidos que se han disputado esta temporada han tenido lugar en la Fonteta, precisamente el último fue el domingo en el que el equipo vitoriano calló en Liga Endesa.
Perasovic no podrá contar para este partido con dos de sus jugadores. Van Rossom y Lishchuk no jugarán ya que siguen lesionados. A pesar de sus bajas, Valencia Basket cuenta con una plantilla repleta de jugadores de calidad que imponen su ritmo en la cancha , son agresivos en defensa y no dejan jugar con comodidad al rival.
El mejor la semana pasada fue Harangody, que con 25 minutos en cancha anotó 13 puntos, recogió 7 rebotes y valoró 18. El jugador, que se ha incorporado este año, ha sido uno de los jugadores más destacados en los dos choques de esta temporada. Sato con 19 puntos fue letal para los baskonistas que estuvo acompañado por Dubljevic, Lucic, Ribas o Vives quienes firmaron también un buen partido.
Sin duda, esta noche se vivirá un gran partido en el Pabellón de Zurbano en el que la afición volverá a ser clave para llevar en volandas a su equipo.