Baskonia no ha podido obtener el triunfo en el Martín Carpena frente al Unicaja Málaga pese al sobresfuerzo realizado por parte de los hombres de Sito Alonso con el objetivo de recortar la diferencia que se había producido en la primera mitad, en la que el escaso porcentaje de acierto visitante ha permitido que los cajistas se fueran al descanso con una ventaja parcial de 39-23. Previo al comienzo del choque, el técnico baskonista optó por reservar a Adam Hanga de manera que descansara en el partido de hoy y no se vistiera de corto.
Los gasteiztarras volvieron al encuentro en la segunda mitad mostrando un gran carácter pese a la adversidad del marcador, liderados por Jaka Blazic, que ha finalizado el encuentro con 16 puntos y 5 rebotes (18 de valoración). La excelente noticia de la aportación anotadora de Rodrigue Beaubois con 12 puntos en total, unido al acierto en el tercer cuarto de Akognon (12) y la constancia de Tornike Shengelia (11 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) han sido las bases para que Baskonia en los 5 últimos minutos de partido consiguiera recortar la diferencia a 5 puntos, colocándose con un resultado de 64-59.
En ese momento, el acierto desde la línea exterior de Smith, Lafayette y Fogg ha dado el respaldo necesario al conjunto de Joan Plaza para que Unicaja se colocara con la ventaja necesaria para cerrar la victoria cajista, produciendo la segunda derrota de la temporada liguera para los azulgranas, a pesar de la intensidad y el gran esfuerzo mostrado en la segunda mitad para mantener el partido igualado hasta los instantes finales.