Se escapa la victoria en el último segundo para el conjunto baskonista, tras protagonizar toda una remontada.
Tarde de baloncesto de máximo nivel en un abarrotado Buesa Arena en el que se enfrentaban dos de las mejores escuadras de la competición doméstica. Pese a no llegar de la mejor forma al descanso (13 puntos por debajo), los hombres de Velimir Perasovic conseguían firmar una remontada espectacular anotando 36 puntos en 10 minutos y tomando las riendas del partido. Pero en un final igualado, Deck anotaba una canasta que daba la victoria final para el Real Madrid.
Inicio igualado entre dos de las escuadras más potentes de la Liga Endesa. KIROLBET Baskonia de la mano de su capitán Toko Shengelia y acompañado de un acertado Henry, plantaban cara a los hombres de Pablo Laso durante los primeros diez minutos (21-23). El acierto del conjunto blanco subía en los siguientes minutos y a los hombres de Velimir Perasovic les costaba anotar llegando al descanso con una diferencia de 13 puntos (34-47).
Reacción total tras el paso por vestuarios del equipo gasteiztarra que lograba un parcial de 18-4 volviendo de lleno al partido. Puro espectáculo el que han ofrecido los azulgranas en el tercer cuarto anotando siete triples con un claro protagonista, Matt Janning. Con un demoledor parcial de 36-18 KIROLBET Baskonia tomaba el mando del encuentro (70-65). En el último periodo ambos equipos no cesaban de pelear y competir por llevarse la victoria. Un duelo de máximo nivel que llegaba a los últimos 15 segundos con empate en el luminoso 89-89. Una canasta en el último segundo de Gabriel Deck no permitía que la victoria se quedara en el Buesa Arena.
La victoria se escaba para los de Perasovic después de formalizar una remontada en toda regla y levantar del asiento a todo el pabellón con todo un espectáculo desde la línea de tres. El próximo partido en el Buesa Arena será el jueves 14 de noviembre ante el Maccabi, antes el equipo visitará Milán y Santiago.