KIROLBET Baskonia sufre una dura derrota ante un reforzado Morabanc Andorra.
Un mermado KIROLBET Baskonia en la dirección, con la baja de última hora de Vildoza tras una lesión en el hombro, sufre una derrota ante el Morabanc Andorra (97-82). El equipo ha tenido fe y ha creído en la remontada hasta el final, pero los locales se han mostrado superiores y con las ideas más claras.
Empezaban los de Andorra dominando en la pintura, pero pronto reaccionaba el conjunto azulgrana y conseguía recortar distancias en el marcador. Los locales metían una marcha más y se ponían a diez puntos arriba 24-14 para finalizar el primer parcial. Inicio del cuarto con un gran acierto desde la línea de tres de los exteriores baskonistas y dos canastas de un acertado Pierriá Henry, les colocaba a solo dos puntos por debajo de los locales (29-27). Una reacción del Morabanc Andorra, colocaba la máxima del partido antes de pasar por vestuarios (42-31).
En la reanudación, a pesar del intercambio de golpes de ambas escuadras, un Jelínek letal en el tercer tiempo (18p), permitía a los locales abrir brecha en el marcador. La quinta falta del capitán baskonista dejaba a un KIROLBET Baskonia tocado al terminar el tercer cuarto (66-52). La intensidad de Henry ayudaba al equipo a no perder la esperanza, pero la falta de frescura de los alaveses y la gran intensidad en ataque de la escuadra local hacía que el triunfo se quedara en Andorra (97-82).
Complicada semana lejos de casa para los gasteiztarras que miran ya a sus dos próximos retos al calor del pabellón de Zurbano. El Anadolu Efes será la primera visita en el Buesa Arena. El reto será el viernes 6 de diciembre a las 21:00h. El domingo 8 de diciembre a las 17:00h, la Juventut de Badalona se trasladará a tierras alavesas para el siguiente duelo en liga doméstica.