Laboral Kutxa Baskonia cede en la pista de un Efes más acertado en la recta final del duelo
Laboral Kutxa Baskonia ha caído derrotado en el Abdi Ipekçi Arena por 95-86 ante Anadolu Efes. El conjunto baskonista, en una muy buena primera mitad, ha comenzado el partido imponiendo su ritmo y muy acertado en el tiro exterior, anotando seis de siete triples en los dos primeros cuartos. Los de Perasovic, con muchas rotaciones en el banquillo y mermados por la baja de Causeur, han tratado de aprovechar su buen inicio para despegarse en el marcador, poniendo una diferencia de 11 puntos en el marcador. Pero Duverioglu por parte de Efes se ha encargado de recortar distancias antes del descanso al que se ha llegado con un 41-46. Tras el descanso, el conjunto turco ha reaccionado, como era de esperar, ante su afición y, liderado por un gran Heurtel, que ha acabado el choque con 25 puntos, ha conseguido ponerse por delante en el marcador al final del tercer cuarto. Baskonia se ha recompuesto a base de triples, pero Efes ha sabido leer mejor los minutos finales y ha conseguido dejar la victoria local, 95-86, en Estambul.
Buena puesta en escena de Laboral Kutxa Baskonia en Estambul que ha comenzado el encuentro muy activo en defensa, dominando el rebote y muy acertados desde la línea de 6’75. El conjunto vitoriano, liderado por Shengelia y Adams en ataque en el primer cuarto, ha tratado de imponer su ritmo desde el principio a base de buenas defensas. Las pérdidas de balón y los errores desde la línea de tiro libre han impedido que los de Perasovic se alejaran en el marcador, algo que ha aprovechado Anadolu Efes, guiado por Thomas Heurtel, que ha recortado distancias. En el segundo cuarto, Baskonia ha seguido con la misma tónica, acertado en el tiro exterior y trabajando en equipo, algo de lo que los baskonistas se han aprovechado para poner la máxima diferencia en el electrónico, 11 puntos de diferencia. Pero un inspirado Duverioglu en el segundo periodo, con ocho puntos, ha recortado las distancias, llegando al descanso con un 41-46.
En la reanudación, los de Ivkovic han reaccionado y han conseguido ponerse por delante gracias a los buenos minutos de Saric y de Heurtel. Los turcos, con más lucidez en ataque, sobre todo en la segunda mitad, han abierto brecha en el tercer cuarto. Pero de nuevo, a base de triples y de varias buenas acciones defensivas encadenadas, Baskonia ha vuelto a darle la vuelta al marcador. A pesar de ello, Anadolu Efes, guiado por un destacado Heurtel, ha sabido manejar con mayor eficacia los últimos minutos del choque para decantarlo a su favor y cerrar el encuentro con un 95-86.
A pesar de la derrota, Laboral Kutxa Baskonia seguirá peleando por la segunda plaza del Grupo B de esta primera ronda de la Euroleague, y buscará cerrar esta fase regular con un triunfo ante su afición en un Buesa donde, todavía, se mantiene invicto en competición europea.