El conjunto baskonista, ofreciendo una imagen de menos a más, ha plantado cara a un Olympiacos que se juega su devenir en competición Europea
Laboral Kutxa Baskonia ha caído derrotado en El Pireo, 82-68, ante un Olympiacos que ha hecho bueno un parcial de 16-0 que los hombres de Perasovic no han podido remontar. A pesar del buen comienzo de azulgranas, con siete de nueve puntos de Hanga en los primeros minutos, Olympiacos Piraeus ha conseguido darle la vuelta rápido al resultado y comandar el choque. El juego griego se basaba en circular el balón y generar canastas fáciles. Una faceta que domina a la perfección, y así lo ha hecho ver, Spanoulis, que se ha ido al descanso con 5 asistencias. La entrada de Bourousis, recuperado de su lesión muscular, ha dado otro aire a los de Perasovic que han conseguido arrimarse en el marcador al final del primer cuarto, 19-16. En el segundo periodo, después de un intercambio de golpes que ha llevado el encuentro a un empate a 25, los de Giannis Sfairopoulos han conseguido encadenar un parcial de 16-0 que ha llevado el partido al descanso con un 44-30 sin que nada sirvieran los 12 puntos y los 14 créditos de valoración de Bourousis al intermedio. Tras el paso por vestuarios, Olympiacos, consciente de lo que se jugaba, ha salido fuerte a pesar de los arreones de los de Perasovic que trataban de agarrarse al partido. Algo que han conseguido en el último cuarto cuando, a falta de dos minutos, se han puesto a ocho puntos de diferencia poniendo en serios apuros a los de Sfairopoulos. Pero la labor de Spanoulis, con 8 asistencias, y los puntos de Printezis (17), han hecho que la victoria se quedara en El Pireo. A pesar de la derrota, Perasovic ha podido comprobar que Bourousis vuelve a estar en forma, siendo el hombre con más valoración del encuentro con 19 puntos, 7 rebotes y 23 de valoración y que, además, ha conseguido llegar a los 2.000 puntos anotados en Euroleague.
Buen comienzo de los hombres de Velimir Perasovic con Hanga liderando al equipo con 7 puntos de los nueve conseguidos en los primeros minutos del choque. A pesar de un parcial inicial de 2-7, Olympiacos Piraeus ha conseguido darle la vuelta al marcador con un parcial de 13-2. Una delantera que no abandonaría hasta el descanso. La entrada de Bourousis ha dado otro aire al equipo, más intenso en la pintura. A pesar de ello, el primer periodo ha finalizado con Baskonia por detrás por 19-16. El segundo cuarto ha comenzado intenso, con duros intercambios de canastas. Si primero era Olympiacos quien tomaba ventaja, después, Laboral Kutxa con un inspirado Bourousis, 12 puntos y 14 créditos de valoración al descanso, quien igualaba el encuentro a 25. Ha sido en ese momento cuando los de Giannis Sfairopoulos han acumulado un parcial de 16-0 que les ha aupado en el electrónico. Los de Velimir Perasovic, no se han amedrentado y, lejos de tirar el partido, han remado para llevar el partido al descaso con un 44-30 en el electrónico.
Tras el paso por vestuarios Olympiacos ha salido más incisivo, sabiendo lo vital que era este encuentro para su devenir en esta Euroleague. Laboral Kutxa Baskonia, sin cesar en su empeño, trata de acercarse y agarrarse al partido, pero una y otra vez los de Sfairopoulos ponen renta de por medio. A esto se ha sumado el alto número de pérdidas baskonistas que facilitaba canastas rápidas de los griegos. De esta forma ha finalizado el tercer cuarto con un 67-43. En el último cuarto, los de Velimir Perasovic han hecho todo lo posible por intentar remontar el marcador. A base de fuerza, coraje y corazón, la escuadra baskonista ha conseguido ponerse a ocho puntos, pero una vez más, cuando peor lo estaban pasando, los griegos han resucitado de la mano de un sensacional Spanoulis tirando de su equipo con 14 puntos, 8 asistencias y 17 créditos de valoración, secundado por Printezis con 17 puntos y 19 de valoración. De esta forma se ha llegado al final del encuentro, donde Laboral Kutxa Baskonia ha cedido por 86-68 ante un Olympiacos que aprieta aún más si cabe el Grupo F del Top 16 de la Euroleague. A pesar de la derrota, la cara positiva la ha puesto el regreso de Bourousis que ha firmado un gran partido 19 puntos, 7 rebotes y 23 créditos de valoración, llegando a la espectacular cifra de los 2.000 puntos anotados en competición europea.