El conjunto azulgrana no ha podido lograr la victoria en el estreno de Pedro Martínez como entrenador baskonista
Baskonia ha caído en su regreso al Buesa Arena por 73-78 ante Tecnyconta Zaragoza. La escuadra baskonista ha desplegado su potencial ofensivo en los primeros 10 minutos, con Beaubois y Voigtmann como artífices anotadores, acompañado de una sólida defensa dejando claro el sello personal que Pedro Martínez va a intentar de marcar en su equipo. De esta forma, Baskonia ha dominado el primer cuarto y lo ha cerrado con un 21-14 a su favor. En la continuación, los de Cuspinera han imprimido un juego más resolutivo que, acompañado de una de una buena defensa, ha apretado el marcador al descanso con un 39-38. Después del descanso, Tecnyconta Zaragoza ha conseguido ponerse por delante con un parcial de 1-6 que ha encendido las alarmas en el banquillo azulgrana. Un parcial que ha dado impulso a los aragoneses ya que no han permitido que los baskonistas pudieran darle la vuelta gracias, en parte, a su acierto exterior. Así, el resultado al final del tercero era de un 51-59 con todo por decidir en los últimos 10 minutos. En el último periodo, los gasteiztarras han salido a comerse la cancha y a tratar de darle la vuelta a un partido que se encontraba cuesta arriba tras la inercia que llevaba Tecnyconta. Una remontada que no ha sido posible a pesar de todos los esfuerzos baskonistas y que ha terminado con un 73-78 final.
Intenso inicio baskonista en su regreso al Buesa Arena. Los de Martínez han comenzado el partido jugando un baloncesto con ideas claras y con Beaubois como referente ofensivo. A pesar de la insistencia azulgrana, Tecnyconta no se ha amedrentado y ha igualado el choque a base de triples. Ha sido entonces cuando los locales han ofrecido una gran versión tanto en defensa como en ataque para abrir la primera brecha del partido y cerrar el primero con un 21-14. En el segundo cuarto, el conjunto de Jota Cuspinera ha salido más resolutivo y más acertado al aro. De esta forma, y con una defensa que obligaba a Baskonia a jugar tiros forzados, los visitantes han conseguido apretar el electrónico al descanso y poner un 37-38 que dejaba el choque muy abierto para su segunda parte.
Un parcial de 1-6 tras el paso por vestuarios ha puesto a los de Cuspinera por delante. Aprovechando esta inercia, los maños han ampliado su ventaja gracias al gran acierto de sus hombres exteriores, y han llevado el choque a su último cuarto con un emocionante 51-59. Ha sido entonces cuando el equipo ha sacado coraje y carácter para regresar al partido. Granger y Beaubois con sus puntos, sumado a las defensas baskonistas, han propiciado ponerse a un punto a falta de dos para el final. Pero la inercia maña ha sido superior a los esfuerzos baskonistas y ha terminado por decantar la balanza a su favor con un 73-78.