El conjunto azulgrana, poco acertado en ataque, ha sido derrotado por un Unicaja que se ha mostrado superior en el feudo gasteiztarra
Baskonia ha caído derrotado, por segunda vez en el Buesa en Liga Endesa esta temporada, frente al conjunto malagueño por 56-83. Laboral Kutxa y Unicaja han comenzado el choque igualados. El conjunto malagueño, con una defensa en zona en los primeros minutos, ha tratado de que los de Perasovic jugaran por el exterior. Algo que no ha funcionado del todo ya que los azulgranas, liderados por Hanga en ataque y mediante una buena defensa han conseguido cerrar el primer cuarto con un favorable 21-19. El en segundo acto, el ataque baskonista ha sufrido un cortocircuito, algo de lo que se han sabido aprovechar los de Joan Plaza para tomar la delantera en el marcador antes del descanso. El escaso acierto ofensivo, a pesar de los arreones de Hanga, con 13 puntos y 15 de valoración al descanso, ha llevado el partido a su mitad con un 29-38 en contra azulgrana. Tras el paso por vestuarios, Baskonia no ha conseguido reaccionar en ataque, una situación que los malagueños han aprovechado para distanciarse en el marcador mostrando su mejor faceta ofensiva para llevar el choque al 39-64 al final del tercer periodo. En el último cuarto, los de Perasovic han tratado de que la diferencia en el electrónico no fuera a más y han remado en conjunto. Una diferencia muy amplia con la que Unicaja ha jugado a su favor y que al final ha conseguido llevarse una victoria, segundo equipo que lo hace en Liga Endesa, del Buesa Arena por 56-83. Una dura derrota de la que Baskonia tratará de levantarse el miércoles frente al FC Barcelona Lassa en el Top 16 y dar un paso de gigante hacia los cuartos de final de la competición europea.
Igualado comienzo de encuentro. Unicaja ha salido en zona para evitar el juego interior de Baskonia y tratar así de forzar tiros lejanos de los de Perasovic. A pesar de ello, los locales, con la lección aprendida, han tratado de buscar huecos en la pintura metiendo balones a Tillie actuando perfectamente en el poste alto. A esto se ha sumado la gran labor ofensiva de todo el conjunto azulgrana y la aportación de Hanga en ataque, con 8 puntos y 10 de valoración, para cerrar el primer cuarto con un 21-19 en el marcador. Laboral Kutxa Baskonia se ha atascado en ataque en el segundo periodo y no ha conseguido anotar hasta pasados tres minutos del acto. Una situación que han aprovechado los de Joan Plaza para ponerse por delante. A pesar de que Hanga, 13 puntos al descanso, trataba de aupar a su equipo, el escaso acierto exterior de los de Perasovic hacía que los locales tan sólo sumaran ocho puntos en este cuarto y llegar al descanso por detrás con un 29-38 en el electrónico.
El tercer cuarto adquiriría la misma tónica. Unicaja ampliaría las ventajas sobre un Baskonia desacertado en ataque. La escasa anotación azulgrana permite al conjunto andaluz auparse en el marcador y llevar el partido al final de este tercer periodo con un 39-64 en el que ha destacado la labor de Thomas por parte de los de Plaza. En el último periodo, a pesar del carácter defensivo de los baskonistas, Unicaja ha seguido castigando los fallos en ataque de los de Perasovic y han conseguido cerrar el partido con un 56-83. Dura derrota para la escuadra azulgrana ante un conjunto malagueño que se ha mostrado mejor en pista y que ha incomodado a los gasteiztarras durante todo el encuentro. El miércoles, Laboral Kutxa Baskonia intentará levantarse de las tres derrotas consecutivas en el encuentro ante el FC Barcelona Lassa para dar un paso de gigante hacia los Play Off de la Euroleague.