Derrota de Baskonia en la tercera jornada de LEB Plata ante el Torrons Vicens-CB L´Hospit en un partido que los locales rompieron tras el descanso, y que tuvieron en Pol Bassas a su mejor hombre con 19 puntos y 24 de valoración.
El partido comenzó con ritmo bajo y muchas imprecisiones por ambos conjuntos en forma de pérdidas de balón y fallos de cara al aro. Como ocurriera la semana pasada, los baskonistas tiraron de talento individual para conseguir los primeros puntos del partido gracias a las penetraciones de Kurucs y Miguel Gonzalez. Torrons Vicens-CB L´Hospit supo ajustar la defensa individual que, a partir de ese momento, impidió anotar con facilidad a un Baskonia que no se encontró cómodo en ataque, y que vio cómo con el paso de los minutos los locales aumentaban la diferencia en el marcador. Sander Raieste, con 16 puntos al descanso, fue el mejor de los azulgranas. El estonio y los puntos desde la línea de la personal fueron las únicas bazas ofensivas de un Baskonia que sufría en defensa para frenar a un rival que realizó una buena primera parte en todo su conjunto, siendo muy superior en ambas zonas.
Tras el descanso, el conjunto catalán salió decidido a romper el partido, y liderados por un gran Pol Bassas endosó un parcial de salida de 12-0 para poner a su equipo con más de veinte puntos de ventaja en el luminoso. Baskonia intentó por todos los medios reducir la diferencia, pero no pudo hacer nada ante un rival que se encontró muy cómodo con el marcador a favor, y que estuvo muy acertado en los lanzamientos durante el tercer periodo. Con todo de cara y con la victoria sin peligrar, los locales se dedicaron a administrar la renta en los últimos minutos del partido ante un Baskonia que lo intentó hasta el final sin éxito.