El conjunto baskonista no ha conseguido el premio de la remontada en un gran último cuarto ante una escuadra blanca liderada por Ayón
Laboral Kutxa Baskonia ha caído en el BarclayCard Center ante el Real Madrid por 93-88 en un partido en el que los de Perasovic han ido de menos a más y han sido capaces de meter el miedo en el cuerpo cuando parecía que el encuentro tenía color blanco. Partido con alto ritmo por parte de los dos equipos en su inicio con un Baskonia liderado por Davis Bertans, autor de siete puntos en este primer cuarto. A pesar de ello, el conjunto blanco, convirtiendo todas las bolas interiores, ha cogido renta para cerrar el primer cuarto con un 29-19 con Thompkins como protagonista. En el segundo periodo, los de Pablo Laso han seguido trabajando en el zona, desde donde más puntos han anotado, para hacer daño a un Baskonia que prácticamente sumaba de uno en uno sin estar acertado en ataque. A Thomkins se le han sumado Reyes y el siempre peligroso Sergio Llull que con 16 puntos era la principal amenaza blanca. De esta forma, y a pesar del trabajo de los de Perasovic se han marchado al descanso con una diferencia de 15 puntos, 53-38. Tras el paso por vestuarios, el Real Madrid ha alcanzado su mayor renta en el partido. Los de Laso han legado a mandar en el marcador por 21 puntos de diferencia. A pesar del trabajo de Bourousis, los de Perasovic estaban más pendientes de cómo solucionar sus problemas en ataques que mejorar en tareas defensivas. Así, el partido se ha ido al final del tercer cuarto con un 75-59. En el último periodo ha llegado la reacción baskonista. Con un parcial inicial de 0-7, los de Perasovic se han metido de lleno en el partido. Guiados por Bourousis y por un revulsivo Ilimane Diop, los azulgranas han instaurado el miedo en la casa blanca. Pero, la renta madridista, sumado a un Ayón con 21 puntos, 14 rebotes y 39 de valoración, han decantado la balanza a favor de un Real Madrid por 93-88 que ha visto como el poderío de Laboral Kutxa está a la altura de la gran cita que se avecina ahora como son los Playoff por el título de la Liga Endesa.
Inicio eléctrico por parte de ambos equipos. Los de Velimir Perasovic han salido liderados por Davis Bertans, autor de 7 puntos en este primer cuarto, mientras que los de Laso hacían daño desde el interior con Thomkins como hombre más destacado. Los locales trataban de jugar sus bazas a partir de meter balones interiores y aprovechaban las segundas opciones que permitía Baskonia tras rebote ofensivo. De esta forma han acabado los primeros 10 minutos con un resultado de 29-19. En el segundo cuarto, el Real Madrid, más enchufado de cara al aro, ha sabido jugar sus cartas y, con un parcial de 13-1, ha puesto la primera gran diferencia en el electrónico. Gran parte de esos puntos de los hombres interiores de Laso con Thomkins y Reyes como artífices. A pesar de las embestidas azulgranas, los locales han manejado bien los tiempos para impedir que los de Perasovic se acercaran en el tanteador que ha llegado al descanso con un 53-38 a favor de los merengues.
Tras el paso por vestuarios, el Real Madrid ha seguido anotando fácilmente ante un Baskonia que pensaba más en cómo desatascar el tapón ofensivo. De esta forma, los de Pablo Laso han conseguido la máxima ventaja del encuentro a su favor, con 21 puntos de diferencia, con Ayón como máximo exponente en el ataque blanco. Laboral Kutxa Baskonia lo intentaba liderados ahora por Bourousis, 10 puntos y 15 de valoración, pero la distancia era demasiado amplia y el tercer periodo ha acabado con un 75-59. En el último cuarto, Laboral Kutxa Baskonia ha despertado y, con un parcial de 0-7, se ha metido de lleno en el partido llevando el miedo a las gradas del BarclayCard Center de Madrid. Los de Velimir Perasovic han trabajado a base de corazón y carácter para apretar el partido en su recta final a pesar del trabajo de Ayón por parte de los blancos. A pesar del arreón final azulgrana, la victoria se ha quedado en Madrid con un 93-88. Un partido en el que se ha reflejado que Laboral Kutxa Baskonia está preparado para los Playoff por el título de liga.