El conjunto azulgrana no ha podido romper el entramado defensivo montado por Obradovic
Baskonia ha caído ante el vigente campeón de la Euroleague por 69-83. El partido ha comenzado muy igualado con Fenerbahce tratando de imponer un ritmo muy lento para generar menos transiciones baskonistas. A pesar de ello, los azulgranas han sabido solventar la situación y dominar en el parqué gracias a su gran acierto desde la línea de 6.75. Así, con las manos calientes, Baskonia ha cerrado el periodo con un 25-15. En el segundo periodo, los turcos se han mostrado más incisivos de cara al aro que los azulgranas y han conseguido voltear al marcador poniendo el 37-41 al descanso y abriendo el partido para una segunda parte trepidante. Tras el paso por vestuarios, Baskonia ha tratado de darle la vuelta a la situación, pero un sólido Fenerbahce en defensa ha impedido a los azulgranas revertir el marcador. Así, los azulgranas se han ido con una desventaja de 15 puntos, 51-66, obligando a la épica en los últimos 10 minutos. En el cuarto periodo, los baskonistas han intentado romper el muro defensivo montado por Obradovic, pero el esfuerzo no ha tenido recompensa. Los otomanos, con 6 jugadores por encima de los 10 puntos, han asaltado el Buesa Arena y se han llevado la victoria por 69-83. La nota positiva la ha puesto Kevin Jones con su notable debut en el que ha anotado 8 puntos.
El conjunto de Obradovic ha tratado de imponer un ritmo lento al comienzo del partido, obligando a los locales a trabajar bien la defensa e impidiendo transiciones rápidas en ataque. A pesar de ello, los de Pedro Martínez han leído bien la situación de partido y, a base de triples, han abierto la primera renta al final del primer cuarto con un 25-15. En el segundo periodo, Fenerbahce, a base de solidas defensas y agresivos ataques, ha logrado darle la vuelta al electrónico al descanso, 37-41, obligando a Baskonia a tirar de épica en la segunda mitad si quería tumbar al campeón.
En la reanudación, el conjunto de Obradovic ha seguido la misma tónica a pesar de la gran labor colectiva de Baskonia que terminaba con canastas en la pintura. Sin embargo, los turcos han controlado la situación en todo momento y han llevado el electrónico al final del tercero con un 51-66. En el último periodo, Baskonia ha intentado por activa y por pasiva derribar el muro otomano, pero no ha podido ante el potente juego físico de los de Obradovic. De esta forma, los de Pedro Martínez han caído, después de tres jornadas, por 69-83 ante el vigente campeón de la Euroleague.