Nueva oportunidad el sábado para los hombres de Neven Spahija que no conseguían superar al Real Madrid en el primer partido de semifinales.
Bitci Baskonia cede en el WiZink Center en el primer partido de semifinales. A pesar de una buena primera mitad, en la que los azulgrana encontraban soluciones en ataque para llegar al descanso con el choque igualado, no conseguían mantener la intensidad del inicio y se veías superados por el Real Madrid. Matt Costello era el jugador más destacado del conjunto vasco con 12 puntos 6 rebotes, 4 asistencias y 16 créditos de valoración.
Comienzo trabado en el WiZink Center. La buena defensa de las dos escuadras impedía la anotación en ambos lados de la cancha. Reacción ofensiva de los dos conjuntos, que conseguían coger ritmo y sumar puntos en el luminoso. Real Madrid quería ampliar la distancia en el marcador, pero tres triples consecutivos de los hombres de Neven Spahija en los minutos finales del primer cuarto, les permitían quedarse a tan solo tres puntos del cuadro blanco (22-19). Los azulgrana, con inspirado Vanja Marinkovic, seguían anotando de tres en tres. Los de Laso, aprovechaban las pérdidas de los baskonistas y ampliaban la renta en el marcador, pero el cuadro vasco pisaba el acelerador y volvía a poner la igualdad en el marcador antes de retirarse al descanso (44-42).
A la vuelta de vestuarios, el Real Madrid conseguía correr y anotar con facilidad para endosar un parcial de 10-0 en el aro baskonista, que obligaba al técnico croata a parar el encuentro. El conjunto vasco no recuperaba la comodidad en ataque de la primera mitad y encaraba el último cuarto 11 puntos abajo en el luminoso (74-63). Bitci Baskonia a pesar de intentarlo no conseguía superar a un Real Madrid, que salía beneficiado del primer encuentro en Madrid (94-84).
El conjunto gasteiztarra tiene este sábado una nueva oportunidad en el WiZink Center. El segundo partido de las semifinales de la Liga Endesa se disputará este mismo sábado a las 18:00h en la capital madrileña. Nueva ocasión para los azulgrana de sumar un triunfo antes de llegar al Buesa Arena.