Segunda mejor defensa y equipo que más tapones realiza, dos de los elementos determinantes en las cinco victorias baskonistas.
El escuadrón gasteiztarra ha firmado el mejor arranque europeo de los últimos tres años. Con un balance de cinco victorias y cinco derrotas el equipo que dirige Velimir Perasovic se sitúa en la zona media de la clasificación en la temporada más exigente que ha conocido la Turkish Airlines EuroLeague.
En las dos últimas campañas, KIROLBET Baskonia había firmado cuatro victorias y seis derrotas en la temporada 2017-2018 y tres victorias y siete derrotas en la temporada 2018-2019. En la campaña actual y gracias a los dos últimos triunfos frente a las potencias rusas, los baskonistas se han colocado en la zona media de la clasificación con un balance de cinco victorias, cuatro de ellas junto al apoyo de toda su afición.
Gran parte del mérito reside en el trabajo defensivo. Los hombres de Velimir Perasovic son el segundo equipo que menos puntos recibe (74 por partido), solo por detrás del Estrella Roja de Belgrado que recibe 73,8. En las cinco victorias que han caído del lado azulgrana, sus rivales han anotado siempre 70 o menos puntos.
Otro dato relevante es el elemento intimidador. KIROLBET Baskonia es el equipo más taponador de la competición europea, promediando 4,9 tapones por partido. Ningún equipo desde el año 2002 había logrado este registro. En tres de los diez partidos disputados hasta el momento los gasteiztarras han puesto 7 tapones o más. Los culpables tienen nombres propios: Youssoupha Fall, Michael Eric e Ilimane Diop. Los tres interiores azulgranas están en el Top 10 de intimidadores de la EuroLeague.