A raíz de las declaraciones realizadas en los últimos días por el señor Dimitris Giannakopoulos, los diez equipos con licencia desean expresar lo siguiente:
- Los diez clubes, sin excepción, han creído y continúan creyendo en el proyecto colectivo de Euroleague Basketball.
- Los clubes se mantienen unidos y fuertes juntos, habiendo logrado éxitos gracias a esa unidad.
- La positiva evolución de la Euroleague en los últimos 20 años, y especialmente en la última década, solo ha fortalecido esta creencia y la determinación del grupo de continuar construyendo sobre su éxito y llevar el baloncesto europeo al siguiente nivel. Este crecimiento ha sido sobresaliente con respecto al alcance, la conciencia y el seguimiento de la Euroleague, pero también con respecto a la economía que lo rodea. Esto ha atraído a numerosos socios comerciales al ecosistema de EuroLeague que ven la propiedad como la herramienta perfecta para impulsar un crecimiento adicional para sus organizaciones.
- Desde 2000, los clubes con licencia de EuroLeague han establecido los más altos estándares de integridad. Estos incluyen aspectos financieros, regulatorios, de transparencia, disciplinarios y de arbitraje, por mencionar solo aquellos que han sido cuestionados. Dichos estándares de gobernanza solo se pueden comparar con los de las mejores organizaciones deportivas del mundo.
- La Euroleague, de acuerdo con cada proyección y análisis, continúa disfrutando de un inmenso potencial para el crecimiento futuro. Los clubes siguen totalmente decididos a seguir tomando todas las medidas necesarias para llevar el baloncesto profesional europeo al siguiente nivel y ofrecer la competición de más alta calidad en el continente a una base cada vez mayor de aficionados.
- Todos los clubes expresan su firme deseo de que Panathinaikos Atenas continúe en el camino de la Euroleague porque el club ha sido una parte integral de esta empresa durante los últimos 19 años. Sin embargo, no se tolerarán las repetidas difamaciones graves e infundadas realizadas por el Sr. Giannakopoulos. Los clubes tomarán las medidas que consideren necesarias para proteger la reputación e integridad de sus propiedades colectivas e individuales, y para garantizar que el club cumpla plenamente con todas las obligaciones a las que se ha comprometido como miembro del grupo.