El letón apuesta por mejorar la defensa ante el FC Barcelona y ejecutar mejor los ataque para competir en el Palau.
Laboral Kutxa Baskonia afronta la primera jornada liguera ante el FC Barcelona el sábado a partir de las 20:45 en el Palau blaugrana.
El equipo de Marco Crespi sigue entrenando para arrancar la competición doméstica. El equipo azulgrana se verá las caras con el equipo de Xavi Pascual, al que ya se midieron la semana pasada en la Supercopa Endesa celebrada en el Buesa Arena.
La escuadra ha tenido varios días para seguir ensamblando las piezas nuevas que conforman este nuevo proyecto y para seguir creciendo como grupo. La primera jornada no será fácil ya que se enfrenta a uno de los equipos que mejor se ha reforzado durante este verano y que ya demostró el nivel alto al que está en el primer torneo de la temporada.
Davis Bertans debutará en ACB este fin de semana. El baskonista afirma que el equipo está «mejor que hace unos días en la Supercopa. Hemos tenido mucho más tiempo para entrenar todos juntos y el otro día jugamos mejor contra Khimki. Ahora tenemos que intentar hacerlo mejor contra ellos». El baskonista tiene ganas de empezar la competición y, aunque es su primera vez en la Liga Endesa explica que «el baloncesto es igual en todos los sitios, aquí hay un gran nivel pero creo que es una oportunidad para mí».
El letón añade que tienen que jugar «mucho mejor en defensa de lo que lo hicimos en la Supercopa, sobre todo en defensa de equipo. También tenemos que ejecutar bien en ataque«. El baskonista apunta que una de las claves para competir contra este Barcelona es «jugar defensa juntos y mejorar cosas en ataque».
Tras varios entrenamientos el bskonista expresa que el equipo está mejorando cada día y afirma claramente que trabajan mucho en los entrenamientos para seguir creciendo.