El técnico ayudante de Laboral Kutxa Baskonia destaca la calidad invidual de todos los jugadores de la escuadra rusa.
David Gil, entrenador ayudante de Laboral Kutxa Baskonia analiza al rival de mañana y afirma que durante esta segunda jornada de Top 16 “volvemos a jugar contra otro grande de Europa”.
Gil destaca el equilibrio y la potencia ofensiva de este rival. “Es un equipo muy equilibrado en todos los puestos, muy difícil atacarles porque ellos juegan con muchas opciones de entradas por lo que no sabes cuáles van a ser los finales. Ellos deciden por su talento en su uno contra uno”, analiza David Gil.
Cuentan con una amplia plantilla con grandísimos jugadores y tal y como afirma David Gil “es un equipo en el que su fuerte son sus jugadores. La calidad y el talento que tiene en sus posiciones y eso es lo que les hace fuerte y a la vez lo que les puede hacer un poco débiles porque a veces depender en un gran porcentaje de tu talento en el uno contra uno, sin un sistema claro puede suponer que te encuentres una defensa sólida y que ellos no tengan la solución inmediata”.
Es complicado buscar algún punto débil en el equipo de mañana ya que son capaces de solventar las situaciones difíciles. “Unicaja les puso en problemas pero da igual porque son capaces de llegar con opciones a los finales de partido y al final ganarlos”.
Gil destaca la atmósfera que se crea en el pabellón donde se disputará mañana el choque. “Hay una gran complicidad del público con los jugadores. Allí hay una atmósfera en que ningún jugador puede fallar a su público en esa cancha, da esa sensación”.