Las estadísticas que ha realizado el conjunto azulgrana esta campaña son las mejores de los últimos siete años
Los números que ha alcanzado este Laboral Kutxa Baskonia están a la altura de un equipo campeón. Después de todas las gestas logradas en este curso, los de Velimir Perasovic se han mostrado como uno de los mejores equipos, no solo en cuanto a resultados deportivos, sino a datos estadísticos. Hablando únicamente de la competición doméstica, la escuadra azulgrana ha anotado una media de 81.3 puntos por partido, lo que le han hecho ser el segundo mejor ataque de la liga regular. El desglose de esos puntos se resume en un 35.7% de acierto desde el triple, un 54.8% de tiros de dos, y un 80.7% de éxito desde la línea de tiro libre. Otra de las facetas en las que ha destacado Baskonia en esta campaña ha sido en el rebote. Los de Velimir Perasovic han sido los absolutos dominadores bajo los aros siendo el equipo líder en capturas. Los azulgranas han rechazado una media de 35.9 rebotes totales por partido, que se desglosan en un promedio 9.6 ofensivos por los 26.2 en defensa. Unos números que, junto a las 14.05 asistencias por choque, han hecho que Laboral Kutxa haya obtenido una media de 87.8 créditos de valoración.
Todos esos números se han conseguido gracias a la labor de un equipo que ha creído en sí mismo y que a base de carácter, espíritu y compañerismo han alcanzado grandes metas durante el curso. Un bloque en el que se encuentra el MVP de la Liga Endesa de esta temporada, Ioannis Bourousis. “La tragedia griega”, como ha sido apodado el pívot heleno por más de un medio de comunicación, ha promediado 13.75 puntos por partido, además, de 8 rebotes y 2.3 asistencias para conseguir 19.25 créditos de valoración media en los 39 partidos disputados en la liga doméstica. A él, se le han sumado la capacidad anotadora de Darius Adams, máximo anotador y triplista de la competición, y la progresión de hombres como Hanga o James, que han dado un paso al frente esta temporada.
Unos datos históricos, los mejores de los últimos siete años. Precisamente, desde la campaña 2008/8009 no se registraban unos números de este calibre. En aquella temporada, TAU Cerámica anotó 86.3 puntos de media por partido con un acierto del 36.7% desde el triple, un 57.2% de tiros de dos y un 79.6% desde el tiro libre. Además, se rechazaron un promedio de 33.3 rebotes por partido, lo que se resume en 11 ofensivos y 22.3 defensivos. Unos números que hicieron que se alcanzara una media de 96.7 créditos de valoración por partido para un equipo que quedó subcampeón de la Liga Endesa.