Darius Adams, base del Laboral Kutxa Baskonia, es el ganador del Premio Sportium al Mejor Triplista de la Liga Endesa 2015-16 al promediar 2,88 aciertos por encuentro y superar en el sprint final a Marko Popovic
Darius Adams, base del Laboral Kutxa Baskonia, obtiene el Premio Sportium al Mejor Triplista de la Liga Endesa 2015-16 al liderar la competición en aciertos desde la línea desde 6,75. Adams ha conseguido un total de 98 triples en la presente campaña, con un promedio de 2,88 por encuentro. Su porcentaje ha sido de un 38,89% al hacer 98/252, y ha conseguido anotar desde más allá de 6,75 en 31 de las 34 jornadas de la Liga Regular.
El jugador americano sucede en el palmarés a su compañero Alberto Corbacho, ganador de las últimas tres ediciones cuando militaba en el Rio Natura Monbus Obradoiro. Adams llegaba a la última jornada muy igualado con Marko Popovic (Montakit Fuenlabrada), pero ha logrado cinco triples por dos del escolta croata, asegurando así la victoria.
Adams: «Tengo muchos más triples guardados para nuestros rivales en el Playoff»
Adams ha explicado tras el partido que “he lanzado muchos triples esta temporada, me parece que el año que más en mi carrera, y es bueno porque puedo ayudar también de esta manera al equipo. Imagino que he aprendido de la puntería de Alberto Corbacho y Davis Bertans”.
“No sabía que Alberto Corbacho había ganado el Mejor Triplista Sportium las dos últimas temporadas. Ahora ya sé que me cede el galardón. Tengo muchos más triples guardados para nuestros rivales en el Playoff”, añade el base baskonista.