El base baskonista, con sus 24 puntos ante Iberostar Tenerife, entra de nuevo en el quinteto de la competición doméstica
El jugador de Laboral Kutxa Baskonia, Darius Adams, vuelve a formar parte de ‘Los más’ de la Liga Endesa tras conseguir ser el máximo anotador de la jornada 26 con 24 puntos ante Iberostar Tenerife. De ese total de puntos, doce llegaron desde el triple, que a punto estuvieron de producir la remontada ante el conjunto lagunero en la derrota de ayer. Después de los puntos conseguidos en Tenerife, el base estadounidense vuelve a coronar la tabla de máximos anotadores de la Liga Endesa tras lograr en estas veintiséis jornadas un total de 399 puntos, promediando 15.3 por encuentro.
Junto a Darius Adams, Axel Hervelle, Pere Tomàs y Viacheslav Kravtsov se han convertido en “Los más” de esta última jornada de la Liga Endesa, al dominar en los diferentes apartados estadísticos.
– VALORACIÓN: Realizando su mejor partido del último año y medio, el ala-pívot Axel Hervelle lideró al Dominion Bilbao Basket frente al Montakit Fuenlabrada, gracias a sus 13 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 5 recuperaciones y tres faltas recibidas. El jugador belga acabó con 25 puntos de valoración, los mismos que lograron Ondrej Balvin, Gustavo Ayón y Will Thomas, aunque el “hombre de negro” estuvo menos minutos en pista que ninguno de ellos (25:47), lo que le hace merecedor de aparecer en este quinteto de los mejores de la jornada.
– PUNTOS: La Jornada 26 ha coronado a Darius Adams como máximo anotador de la Liga Endesa, gracias a los 24 puntos que anotó en la pista del Iberostar Tenerife. El base del Laboral Kutxa Baskonia convirtió 4 de 7 en canastas de dos puntos, 4 de 9 desde más allá de la línea de tres y un perfecto 4 de 4 en tiros libres.
– REBOTES: Frente al Movistar Estudiantes, Pere Tomàs estableció su nuevo tope en rebotes, al capturar 13 rebotes. Hasta este domingo, su mejor actuación en esta faceta del juego había sido de 11 capturas, cifra que había alcanzado hasta en tres oportunidades. En esta ocasión, repartió su aportación en ambos lados de la pista, con 9 rebotes en defensa y 4 más en ataque.
– ASISTENCIAS: Y demostrando que éste ha sido uno de sus partidos más completos, el jugador del CAI Zaragoza también ha conseguido ser el máximo asistente de la jornada. Pere Tomàs repartió un total de 8 pases de canasta, que se tradujeron en 16 puntos más para su equipo.
– TAPONES: Y otro jugador del equipo maño completa el grupo de ‘los más’, Viacheslav Kravtsov, que mostró su tremenda intensidad defensiva al llegar a colocar hasta 4 tapones en el duelo contra el conjunto estudiantil. El pívot ucraniano ha establecido su tope en la competición, ya que hasta el momento había conseguido máximo 2 tapones, que había logrado hasta en cuatro oportunidades.