El filial azulgrana se desplaza hasta tierras catalanas para enfrentarse mañana, a partir de las 18:30h desde Pavello Esportiu Municipal, al CB Martorell en el partido correspondiente a la vigésima octava jornada de liga de la LEB Plata
Baskonia busca romper ante el colista las tres derrotas que acumula y dar un paso casi definitivo para asegurar una permanencia que podría certificarse en Vitoria dentro de una semana. Los de Jon Txakartegi no pudieron sorprender en el último partido de liga a uno de los favoritos para el ascenso, el HLA Alicante, y cayeron derrotados por 91-72. Los de Vitorianos aguantaron en el marcador durante una primera mitad muy igualada. Tras el paso por vestuarios, lo locales, guiados por Orion Outerbridge, decantaron el partido a su favor sin dar opción de triunfo a los baskonistas en el que Rodney Williams fue el más valorado del equipo con 25 créditos gracias a sus 14 puntos y 10 rebotes.
Por su parte, CB Martorell, ya descendido, no le puso las cosas nada fáciles a un Basket Navarra que al final consiguió llevarse el triunfo por un ajustado 86-84. El egipcio Ahmed Khalaf, autor de 19 puntos, 11 rebotes y 27 de valoración, fue el jugador más destacado del partido que sin embargo, no sirvió para que Martorell se llevase el triunfo.
Catalanes y vascos ya se enfrentaron en la primera vuelta de la competición con victoria para Baskonia por 77-63 en un partido en el que los baskonistas ganaban casi por una veintena de puntos al descanso. El escolta letón Kristaps Gluditis fue el jugador más destacado de los azulgranas con 23 puntos, incluidos seis triples, todos en la primera mitad.
Para el encuentro de mañana el técnico vasco Jon Txakartegi tendrá la baja de Daniel Bordignon, operado esta semana de su lesión de rodilla, y de Jurij Macura, aun en periodo de recuperación de su lesión. .