Navarro, Causeur y Bertans vaticinan un choque duro y complicado pero llegan con ilusión y ganas de seguir creciendo en la Liga Endesa.
La Liga Endesa vuelve para el equipo vitoriano mañana a partir de las 18:00 horas en Miribilla. Una nueva jornada que se presenta como una nueva oportunidad para dar un paso hacia adelante en la competición doméstica.
Ibon Navarro explica que han “preparado este partido durante estos días” ya que ayer disputaban también el choque de Euroleague ante Efes y no podían “esperar a que pasase el primero”.
Navarro tilda el encuentro de “importante”. El técnico vitoriano sabe que “es un equipo que está entre los primeros de la Liga, lo pueden llamar sorpresa pero para mí no lo es. Juegan muy bien y todos los jugadores son mejores que cuando empezaron en agosto. Eso es mérito del trabajo de los jugadores y de su entrenador”.
Ibon ha hablado en varias ocasiones de “respeto” porque sabe “ lo complicado que es jugar en Miribilla. Allí solo ha ganado el CAI pero iremos con ilusión para intentar ganarles. Va a ser un gran partido y sobre todo duro. Es un partido muy importante sobre todo aquí y voy a volver a jugar contra mi hermano, así que lo hemos preparado bien”.
Hace escasos días Dairis Bertans desvelaba que esta vez los padres irían con los hombres de negro. Davis se reía cuando se le preguntaba por ello y explicaba que no cree que le importe quién vaya a ganar, lo que quiere es que “juguemos bien los dos hermanos. Es normal. Lo entiendo porque aquí me animaron a mí y veo normal que vayan con el equipo local”.
Bertans es consciente de la dificultad que va a tener el encuentro y conoce cómo juega el equipo de su hermano en su cancha por lo que es consciente de la “dureza” que va a tener el derbi sobre el parqué.
Por útlimo Fabien Causeur también ha hablado del encuentro de mañana. “Es un derbi, es muy importante para la gente y tenemos que defender nuestros colores y ganar. Juegan muy bien en casa y han jugado la Copa. Sus aficionados empujar mucho y sí que siempre es un partido especial. El equipo que tenga más energía e inteligencia ganará”.
Causeur no mira a la clasificación y ha afirmado que “no estoy pensando en la cuarta plaza. Ganar cada partido y veremos qué es lo que podemos hacer pero ahora es demasiado pronto pensar en eso”