Primera derrota europea para los hombres de Dusko Ivanovic en el Fernando Buesa Arena ante los catalanes.
Duro golpe para TD Systems Baskonia que no era capaz de amarrar el partido en los últimos minutos del encuentro. Pese a conseguir una diferencia de más de diez puntos a falta de tres minutos, no era suficiente para tumbar al poderoso Barça. La buena actuación de Achille Polonara (20 de valoración) no bastaba para sumar el tercer triunfo en la EuroLeague.
Tras un inicio igualado en el que a los equipos les costaba anotar, el conjunto blaugrana tomaba las primeras ventajas (10-15, minuto 7). Reaccionaban los hombres de Ivanovic que con la inspiración de Henry y Dragic dejaban la diferencia en un punto (19-20). El Barça sacaba de nuevo músculo en el inicio del segundo periodo con un entonado Nikola Mirotic (25-31, minuto 15). Con la salida de Fall (8 puntos al descanso), TD Systems Baskonia encontraba la manera de volver a generar ventajas para dejar la diferencia en dos puntos (37-39).
Tras el paso por los vestuarios los hombres de Sarunas Jasikevicius se mantenían firmes en su juego para dominar el luminoso mediado el tercer periodo (minuto 27, 48-56). El conjunto gasteiztarra conseguía mantenerse en partido gracias al buen trabajo de equipo llegando a los últimos diez minutos dos puntos por debajo (56-58). Gran salida del último cuarto de TD Systems Baskonia que de la mano de un enchufado Polonara lograba un parcial de 13-0 para tomar las primeras ventajas (minuto 35, 69-58). Pero el Barça sacaba a relucir su calidad y conseguía volver al partido en los últimos minutos con un parcial de 2-12 (minuto 39, 71-70). En un final de infarto la moneda caía del lado blaugrana que se llevaba el triunfo en el Buesa Arena (71-72).
Cruel derrota para el conjunto baskonista que se queda sin premio pese a haber luchado hasta el final. Sin tiempo que perder, TD Systems Baskonia pone rumbo mañana a Gran Canaria donde el domingo a las 20:00h se medirá a Herbalife en una nueva jornada de la Liga Endesa. La EuroLeague volverá al Buesa Arena la próxima semana con un nuevo duelo frente a Asvel Villeurbanne.