Buenos resultados los cosechados durante este fin de semana por nuestros equipos de categorías inferiores de Fundación 5+11.
Arrancó con buen pie el Infantil que no dio opción a Urkide poniendo diferencia en el marcador en los dos primeros cuartos. El Cadete B, por su parte, venció al C.D. Vitoria 69-29. Los de Luis Pérez de Albéniz fueron de menos a más. A pesar de que les costó sacar diferencia, la mejora en el segundo cuarto les dio la victoria.
El Cadete A firmó un buen partido ante Mondragón Unibertsitatea y ganó 35-77. Rompió el partido en la primera parte llegando 1-41 al descanso con una buena defensa desde arriba que permitió robar varios balones que acabaron con canastas rápidas. En la segunda parte salieron un poco más relajados y el rival nunca bajó los brazos para aguantar bien los arreones de los baskonistas hasta el resultado final.
El Junior B vencía al Zuia Ingeniería Araberri 53-38 en el pabellón de Landázuri y el Junior A también sumaba en el casillero de victorias ante Loiola Indautxu 63-79. El partido no comenzó bien, los jugadores Baskonistas no saltaron al campo con la suficiente concentracion e intensidad y los locales mandaban en el marcador. Tras un tiempo muerto el equipo por fin entendió lo que se debia mostrar en la cancha y la imagen cambio totalmente, al finalizar el primer cuarto el marcador reflejaba este trabajo, parcial de 18-29 para el equipo visitante. Con el partido medio encarrilado, todo hacia presagiar que el segundo cuarto los Gasteiztarras darian la puntilla al encuentro, nada mas lejos de la realidad, pese a realizar una buena defensa en este periodo en ataque las cosas no se hacian bien y se fallaban numerosas canastas muy sencillas en situaciones claras por no jugar duro y no ir intensos al aro. Pese a todo, al descanso Baskonia ganaba por 7 puntos y las sensaciones eran buenas pero no se habia conseguido el objetivo de asegurar el encuentro.
Tras el paso por vestuarios y aclarar ideas el panorama cambió y las diferencias se reflejaron en el luminoso, lo que permitió al conjunto Baskonista repartir la carga de trabajo entre sus jugadores y cuidar el físico de algunos jugadores tocados. En la parte final del encuentro sucesivos errores arbitrales maquillaron un poco la diferencia en el marcador que termino señalando un resultado de 63-79 a favor del equipo Junior Baskonista.
El primera nacional de fundación 5+11 consiguió una buena victoria frente al Mikel-La Peña por 54-66. El encuentro se decidió en un buen último cuarto con dos acciones contra la defensa zonal que el rival planteó toda la segunda parte. La intensidad defensiva de los baskonistas no fue suficiente para poder romper el encuentro a su favor de manera definitiva. Los jugadores del fundación 5+11 tuvieron un buen ritmo de juego y a pesar del poco acierto exterior lograron la victoria.