El mallorquín manifiesta la dificultad que conllevan los dos partidos que disputará su equipo este fin de semana, primero en el Palau el viernes, y después en el Buesa en el derbi ante GBC
El jugador de Laboral Kutxa Baskonia, Alberto Corbacho, ha recordado que les viene “un fin de semana difícil con un partido fuera de casa en el Palau y luego un derbi en casa”. El viernes, el conjunto que dirige Velimir Perasovic disputará el partido aplazado correspondiente a la jornada 28 frente al FC Barcelona Lassa. Un equipo que viene de caer eliminado de la Euroleague y como ha señalado el mallorquín “supongo que habrá sido muy duro para ellos”.
Una eliminatoria, la de los de Xavi Pascual, que les permitirá centrarse únicamente en la ACB. “Su objetivo ahora es la liga y sobre todo acabar en esa primera plaza”, ha comentado Corbacho sobre los futuros objetivos culés. Es por ello que la ambición del Barça frente a Baskonia será mayor y, como ha augurado el azulgrana, “va a ser un partido muy complicado”, a pesar del largo viaje a Krasnodar y su posterior eliminación. “Nosotros tenemos que pensar en nuestro juego y en nuestro baloncesto”, ha manifestado, ya que, como ha añadido “todavía nos queda mucho en esta liga y tenemos que conseguir el factor cancha lo antes posible”. Un objetivo en el que los de Perasovic podrán centrarse al 100% ahora que no tienen jornada europea entre semana.
Un equipo, el azulgrana, que ha demostrado ser capaz de superar todo tipo de adversidades logrando triunfos dejando atrás lesiones, ambientes hostiles y demás piedras que se han interpuesto en su camino. Como ha señalado el jugador balear “estamos demostrando que, a pesar de que falten algunos jugadores, estamos capacitados y estamos sacando partidos”. Una situación para la que, según ha comentado, “hay que hacer un doble esfuerzo y los que estamos sanos tenemos que trabajar al máximo” para tratar de sacar una victoria en el Palau ante el FC Barcelona Lassa.
Laboral Kutxa Baskonia, además, se ha postulado como único representante de la competición doméstica en la Final Four de Berlín que comenzará el próximo 13 de mayo. Una clasificación que, como ha apostillado Alberto Corbacho, “hemos conseguido por méritos propios”. Sin desmerecer al rival de los cuartos de final de la Euroleague, el mallorquín ha valorado que “quizás Panathinaikos haya sido el equipo, no más débil, pero más asequible”, aunque ha añadido que “hemos hecho un gran Playoff” para estar en la final europea.
Tras el partido en Barcelona, y después de 21 días, Laboral Kutxa Baskonia regresará al Buesa Arena con todo un derbi por disputar ante RETAbet.es. “Es el primer partido en casa después de haber conseguido el pase a la Final Four”, ha recordado Corbacho. Un rival que, como ha señalado el baskonista, “a pesar de que esté ahí abajo va a competir al máximo y va a venir a conseguir la victoria porque le da la vida”. Algo para lo que Laboral Kutxa deberá estar muy preparado pero que se solventará si “seguimos con nuestro ritmo, nuestro juego, nuestra intensidad y hacemos nuestro baloncesto como estamos haciendo cada día”.
Un fin de semana en el que, cambiando de deporte, su Mallorca recibe al Deportivo Alavés en el Iberostar. El equipo de su tierra, como ha declarado, “quizás está luchando por un objetivo que no era el suyo”, pero también ha añadido que “el Alavés también necesita un empujoncillo para subir a primera”. Por ello, Corbacho no se ha querido mojar en el resultado y ha manifestado “que un empate les vendrá bien a los dos”, en la pregunta anecdótica de la jornada en la zona mixta del Buesa Arena.