El alero ve al conjunto insular con características similares al Baskonia, pero espera hacer valer el factor cancha para conseguir la victoria
El jugador de Laboral Kutxa Baskonia, Alberto Corbacho, ha manifestado la complejidad del partido que disputará el equipo gasteiztarra el domingo frente a Iberostar Tenerife. “Sabemos que es un partido complicado porque Tenerife es un equipo con descaro. No han iniciado bien la liga pero seguro que quieren cambiar ese signo negativo y que mejor que hacerlo en una cancha donde nadie ha ganado”, ha comentado.
El alero ha destacado, además, que el conjunto que dirige Txus Vidorreta es un equipo de similares características a Baskonia. “Es un equipo que corre y que juega con muchas posesiones. Hay que intentar que no tenga el día y que no jueguen con comodidad”, ha declarado el mallorquín. Por ello, Corbacho ha destacado que el equipo no puede relajarse y que “tenemos que estar pendientes de nuestro trabajo, con nuestra confianza y manteniendo el nivel de intensidad que estamos mostrando últimamente para llevarnos el partido”.
Un encuentro que se disputará en el fortín azulgrana, el Buesa Arena, donde los de Perasovic se mantienen invictos esta temporada. Un territorio donde, según Corbacho, el equipo se está encontrando cómodo y en el que «mantenemos el tempo del partido y manejamos muy bien todas las situaciones. Eso es complicado para el resto de rivales”.
Tras sellar el jueves el pase al Top 16, Alberto Corbacho espera que el equipo siga trabajando en la misma línea que en competición europea y que la dinámica no cambie. Un objetivo, la clasificación a la siguiente ronda de la Euroleague, por el que el alero baskonista se siente “muy contento de haberlo conseguido dos jornadas antes y muy satisfecho por todo el trabajo que estamos haciendo”. A pesar de ello, el mallorquín espera que el equipo vaya a más y, como ha dicho, “acabar la primera fase lo mejor posible y acabar segundos de grupo”.