El primer refuerzo baskonista para la próxima temporada afronta con ilusión este nuevo reto, un paso adelante en su carrera que supondrá su debut en la máxima competición continental.
La próxima temporada competirá en Liga Endesa y Euroleague por primera vez en su carrera y considera que está preparado para ello. Alberto Corbacho ha sido presentado de manera oficial este mediodía como nuevo jugador de Laboral Kutxa Baskonia para las dos próximas temporadas. “Es una gran oportunidad para mí. Baskonia me ofrece unos retos y unos alicientes que mi anterior equipo no podía ofrecerme y es la oportunidad que quiero vivir, que quiero aprovechar y quiero disfrutar junto a mis nuevos compañeros y mi nueva gran afición. Es un gran reto para mí y espero estar a la altura”, ha manifestado en su primera intervención como baskonista ante los medios de comunicación. La oferta que le llega de Vitoria “es un tren que no podía dejar escapar. Es un honor estar en un equipo reconocido que ha estado arriba en ACB y en Europa”.
Llegar a Baskonia supone un gran paso en su carrera. “Todo jugador quiere estar en los mejores equipos. Es un privilegio estar aquí y defender esta camiseta”. El primer objetivo para el alero balear es “intentar mostrar mi mejor versión y ayudar a mi equipo a conseguir los mayores éxitos”, además de “intentar dar muchas alegrías y afrontar ese reto de competición europea que es algo que he estado buscando. Estoy en un buen momento de mi carrera para dar ese paso y afrontar otro salto de calidad”, ha asegurado.
Corbacho, que antes de su presentación ha visitado a los participantes del Campus Internacional de Baskonia, es un jugador polivalente que puede actuar como escolta o alero “Tengo la habilidad de un dos y la altura de un tres. Intento moverme con soltura dentro de la pista, intentar crear espacios para mis compañeros y sacar ventajas donde pueda amenazar desde el tiro exterior”. Pero lo que mejor le define es “que confío en mí mismo. Yo disfruto de este deporte y disfruto con la competición. Espero mantener el descaro que he tenido siempre”, confía.
Es consciente de que deberá aportar en más facetas que en el juego exterior pero se siente preparado para ello. “Debo intentar estar en mi mejor estado de forma tanto física como mental y si llego a ese punto creo que puedo ser de gran ayuda a este equipo. Puedo ayudar en todas las facetas y en intangibles que no se plasman en un papel. Si estoy físicamente bien, creo que tengo capacidad para estar bien en defensa. No tengo un enorme físico pero pienso que soy inteligente en la pista y puedo ayudar en muchas facetas tanto ofensivas como defensivas”, ha asegurado.