El balear recibirá un cariñoso homenaje por parte de Obradoiro, un rival al que se medirá la semana que viene en cuartos de final de la Copa del Rey
El jugador de Laboral Kutxa Baskonia, Alberto Corbacho, tratará de dejar los sentimientos a un lado mañana en un partido muy especial para el jugador mallorquín. El ahora baskonista vuelve a la que fue su “segunda casa”, Santiago. Una ciudad en la que, como ha manifestado, “he crecido como jugador y en la que quizás he vivido los mejores momentos de mi carrera deportiva”. Corbacho tiene en mente que el partido será emotivo ya que volverá a encontrarse con muchas personas con las que compartió vida en el pasado pero, como ha dicho, “esperemos que se puedan controlar las emociones y disfrutar del encuentro”.
Río Natura Monbus Obradoiro aprovechará el regreso del jugador que más veces ha vestido su camiseta en la historia de la ACB para rendirle homenaje, junto a otros cuatro jugadores históricos del club gallego, que conforman el quinteto más laureado de Obradoiro. Algo que, para Corbacho, “lo más importante es compartirlo con grandes amigos porque tuve la suerte de conocerlos a todos y la verdad que estar entre los cinco”. “Es un club pequeño pero con una buena historia. Estoy muy agradecido y satisfecho”, ha reconocido el alero baskonista.
Laboral Kutxa Baskonia se enfrenta a un equipo que no está pasando por su mejor momento ya que en los once últimos encuentros, tan sólo ha conseguido la victoria en uno de ellos. A pesar de ello, Alberto Corbacho ha destacado que Obradoiro “es un equipo que se crece ante las adversidades y en este caso más. Sobre todo contra equipos grandes siempre hay un plus extra de energía y es un rival complicado”. Sobre el conjunto que dirige Moncho Fernández, el jugador balear ha destacado que es un equipo que “tienen muchos recursos y son muy peligrosos”. Es por ello que el azulgrana ha señalado que “nosotros tenemos que intentar hacer nuestro juego lo mejor posible, llevar un ritmo alto, con descaro y seguir en la dinámica que estamos hasta ahora”. Un partido que Baskonia tratará de “competir y sobre todo ir a ganar en una de las canchas más difíciles de la liga”.
Casualidades del destino, Laboral Kutxa Baskonia se mide a Río Natura Monbus Obradoiro justo antes de la eliminatoria de cuartos de la Copa del Rey en la que también coincidirán. Algo que Corbacho no sabe hasta qué punto puede ser positivo o negativo ya que, como ha destacado, la copa es otra historia”. “Aunque sea el mismo rival es cambio mental, otra competición y va a ser totalmente diferente”, ha señalado.
El conjunto vitoriano llega en una dinámica ascendente, totalmente contraria a la de Obradoiro. Algo que el equipo tiene que aprovechar pero, “sobre todo, todo acabar mañana ganando en Santiago y preparar la Copa lo mejor posible”. Una Copa en la que las sorpresas son más fáciles de que ocurran y que de momento, Alberto Corbacho ve como si el equipo fuera a disputar un partido más. “Cuando llegue la Copa sólo tenemos un partido y hay que intentar que llegue alguno más”. Por ello, el balear pide la “misma mentalidad de seguir ganando partidos y saber que un partido te da otro”.