Gran labor defensiva de un serio Baskonia que se sobrepone al desgaste para sumar su sexto triunfo consecutivo en Liga Endesa
Laboral Kutxa Baskonia ha conseguido una importante victoria frente a FIATC Joventut en un partido que ha roto en el tercer cuarto. Los de Velimir Perasovic han comenzado sólidos en defensa y guiados en ataque por un magnífico Darius Adams, 18 puntos en el encuentro, quien ha sido el que ha materializado los únicos 8 puntos del equipo en los primeros cinco minutos de encuentro. La escasez anotadora del resto de miembros del equipo ha permitido que Joventut se pusiera por delante gracias a un buen parcial. A pear de ello, Laboral Kutxa ha conseguido aguantar los golpes de los verdinegros y mantenerse en el marcador llegando al final del primer cuarto con un 17-16. En el segundo periodo, los de Salva Maldonado han salido más acertados de cara al aro y han conseguido una ventaja de seis puntos frente a los baskonistas. Una renta que les duraría poco, ya que, un parcial azulgrana de 0-12 ha conseguido darle la vuelta al marcador. La intensidad defensiva, el juego interior y el rebote defensivo de los de Perasovic han propiciado jugadas rápidas de los de Vitoria que han conseguido marcharse cinco puntos por encima en el tanteador al descanso, 37-42. Tras el paso por vestuarios, Baskonia, liderado por James, 8 puntos y 13 de valoración, ha conseguido auparse en el marcador gracias a intensidad defensiva, que provocaba pérdidas en la Penya. El gran trabajo colectivo, cinco jugadores con más de 10 puntos de valoración al final del choque, ha propiciado una renta de 14 puntos al final de tercer cuarto, que ha acabado 50-64. En el último periodo, Baskonia ha sabido sacar partido a los errores de los de Maldonado y abrir el marcador hasta alcanzar una renta de casi treinta puntos, inalcanzable para Joventut. Momento que ha aprovechado el técnico baskonista para dar cabida en el juego a la segunda unidad, de la que ha destacado la vuelta de Corbacho tras dos partidos ausentes por lesión. De esta forma, Laboral Kutxa Baskonia ha conseguido firmar su sexta victoria consecutiva en Liga Endesa, 68-89, y afianzar así la cuarta plaza de la clasificación.
Buen inicio de partido por parte de Laboral Kutxa Baskonia que rápidamente se ha puesto por delante en el marcador gracias a los ocho puntos consecutivos de Adams. Aun así, han sido los únicos puntos que ha conseguido anotar el conjunto baskonista, con el resto del equipo negado al aro en los primeros compases. FIATC Joventut, a base de aprovechar las pérdidas gasteiztarras, ha conseguido dar la vuelta al marcador con un parcial de 10-0. El trabajo en equipo de los de Perasovic ha cortado esa racha de los de Badalona que han logrado terminar el primer cuarto un punto arriba, 17-16. Tras el primer descanso corto, los de Salva Maldonado han salido más acertados, cogiendo una renta de seis puntos en el electrónico. El juego coral de Laboral Kutxa ha permitido, sin embargo, revertir la situación y, con un parcial de 0-12, los de Perasovic han vuelto a mandar en el marcador. Baskonia, más fuerte en el rebote defensivo y gracias a su juego interior, hacía su juego de defensa y contraataque propiciando canastas rápidas de la mano de Adams y Blazic. De esta forma, el conjunto azulgrana ha llegado al descanso con una ventaja de cinco puntos en un encuentro de mucha intensidad en el Olímpico, con un 37-42 en el tanteador.
En la reanudación, los dos equipos han salido con imprecisiones en ataque, del que ha salido fortalecido Baskonia, mermado por las cuatro faltas de Adams al comienzo de este periodo. James, jugador más valorado del encuentro, ha asumido los galones del conjunto vitoriano. La intensidad defensiva de los de Perasovic, provocando pérdidas de balón en el rival ha aupado a su equipo en el marcador que ha conseguido hasta ese momento la máxima ventaja en el marcador, 13 puntos. A pesar de ello, el equipo azulgrana, con una gran labor colectiva, no se conformaba y, gracias a las transiciones rápidas tras recuperaciones defensivas y un parcial de 1-12, cerraba el tercero con un 50-64 favorable. En el cuarto, Baskonia ha conseguido penalizar los errores de la Penya. En los primeros compases de este último periodo, el conjunto gasteiztarra, que con 10 puntos consecutivos, ha conseguido una diferencia de 22 puntos, algo inalcanzable ya para los de Salva Maldonado. De esta forma, los de Perasovic han abierto el marcador hasta alcanzar casi la treintena de diferencia, momento que ha aprovechado el técnico croata para dar minutos a la segunda unidad en la que ha destacado el regreso de Corbacho, aportando minutos de calidad al equipo. Así las cosas, Baskonia ha conseguido firmar su sexta victoria consecutiva de Liga Endesa en Badalona y recuperar sensaciones tras la derrota ante Khimki en competición europea.
El mejor baloncesto vuelve al Buesa Arena el jueves, en el que Laboral Kutxa Baskonia recibe al coloso ruso, CSKA Moscow, contra el que intentará conseguir su segunda victoria en el Top 16.