Baskonia suma un importante triunfo en la cancha de Galatasaray para seguir aspirando al factor cancha en el Play Off de Euroleague
Baskonia ha sumado una contundente y meritoria victoria a domicilio 80-103 en casa de Galatasaray que le permite seguir aspirando a la cuarta plaza de la clasificación que le otorgue la ventaja de campo en la eliminatoria de cuartos de final de la Euroleague. El conjunto baskonista ha batido su tope anotador esta temporada en competición europea y ha anotado catorce triples, lo que supone también su récord desde esa distancia esta campaña, además de alcanzar un nuevo récord de asistencias en su participación en la Euroleague, con 29.. Exhibición ofensiva y dominio absoluto de un Baskonia en el que Kim Tillie, Ilimane Diop y Adam Hanga han sido los jugadores más valorados de un triunfo coral en el que hasta seis baskonistas han sumado más de diez créditos de valoración.
Mucho ritmo de inicio en Estambul. Baskonia desde el triple y Galatasaray apoyado en un entonado Pleiss estrenaban el marcador. El conjunto vitoriano muy acertado y guiado por Voigtmann y Hanga desde la anotación, se ha hecho con el control del partido desde una buena tensión defensiva y ha logrado una primera renta al cierre del primer periodo.
El dominio baskonista se ha plasmado en un gran trabajo coral, con protagonismo para el mejor Ilimane Diop. Con 33 puntos en el segundo periodo, los de Sito Alonso ha dejado noqueado a Galatasaray, que no encontraba la manera de frenar la exhibición ofensiva de un Baskonia que se ha marchado a vestuarios con dieciséis puntos de ventaja.
Tras el descanso, Galatasaray ha mostrado una versión mejorada y con un 6-0 de inicio ha recortado distancias. Baskonia se ha recuperado apoyado en su acierto triple y ha mantenido una cómoda renta de catorce puntos a falta del último cuarto. Los últimos diez minutos solo han tenido color azulgrana, con un Baskonia dominador que ha batido su récord de triples y ha sumado su mejor anotación de la temporada en Euroleague antes de recibir la próxima semana a Zalgiris en el último asalto de la fase regular.